Las emotivas palabras de despedida de Paul McCartney a George Martin

A tempranas horas de este miércoles, nos enteramos de la noticia del fallecimiento de George Martin, el fiel productor y colaborador de The Beatles. Por supuesto, sus amigos y admiradores sentidos mensajes de despedida, entre ellos, Paul McCartney, quizás el músico que más compartió con él en toda su carrera.

Aquí están las palabras que compartió en su FanPage.

“Estoy tan triste de oír la noticia de la muerte del querido George Martin. Tengo tantos recuerdos maravillosos de este gran hombre que estará conmigo para siempre. Era un verdadero caballero y como un segundo padre para mí. Dirigió la carrera de los Beatles con tanta habilidad y buen humor que se convirtió en un verdadero amigo para mi y mi familia. Si alguien se ganó el título de el quinto beatle fue George. Desde el día en que dio a los Beatles nuestro primer contrato de grabación, a la última vez que lo vi, él era el más generoso, inteligente y musical de los tontos que he tenido el placer de conocer.

Es difícil elegir mejores recuerdos de mi tiempo con George, hay tantas pero uno que viene a la mente fue la vez que trajo la canción “Yesterday” a una sesión de grabación y los chicos de la banda me sugirieron que la cantara en solitario y acompañarme a mí mismo en la guitarra. Después de que me había hecho esto George Martin me dijo, “Paul tengo una idea de poner un cuarteto de cuerdas en el disco”. Le dije: “Oh, no, George, somos una banda de Rock & roll y no creo que sea una buena idea”. Con el suave tacto de un gran productor que me dijo, “vamos a intentarlo y si no funciona no vamos a usarlo y nos vamos con su versión en solitario”. Estuve de acuerdo con esto y se fue a su casa al día siguiente para trabajar en el arreglo.

Se llevó mi acordes que le mostré y puso las notas por todo el piano, poniendo el chelo en la octava baja y el primer violín en una octava alta y me dio mi primera lección de cómo se expresan las cuerdas para un cuarteto. Cuando grabamos el cuarteto de cuerdas en Abbey Road, fue tan emocionante saber que su idea era tan cierta que me fui por ahí diciendo a la gente acerca de ello durante semanas. Su idea obviamente funcionó porque la canción posteriormente se convirtió en uno de los más canciones grabadas nunca con versiones por Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Marvin Gaye y miles más.
Este es solo uno de los muchos recuerdos que tengo de George que llegó a ayudarme con los arreglos sobre “Eleanor Rigby”, “Live and Let Die” y muchas otras canciones mías.

Me siento orgulloso de haber conocido a un caballero con un agudo sentido del humor, quien tenía la habilidad de burlarse de sí mismo. Incluso cuando fue nombrado caballero por la reina nunca hubo el más mínimo rastro de esnobismo sobre él.

Mi familia y yo, a quien era un querido amigo, lo vamos a extrañar mucho y enviar nuestro amor a su esposa Judy, y sus hijos Giles y Lucy, y los nietos. El mundo ha perdido a un gran hombre que dejó una huella indeleble en mi alma y la historia de la música británica.

Que Dios te bendiga George y todos los que navegan en ti!”

Paul

Total
0
Shares
Previous Post

Adiós al quinto Beatle: Murió George Martin a los 90 años

Next Post

Sesiones Anfifogón: C.o.n.e.j.o