Adiós al quinto Beatle: Murió George Martin a los 90 años

Un genio con una vida ejemplar, llena de logros y honores en más de cincuenta años de carrera en los que pasó al lado de su fiel esposa y otros amigos músicos, en especial, los que le dieron el apodo del “quinto Beatle”.

Esa fue la historia en síntesis de George Martin, un tipo con una vida ejemplar que maquinó una de las revoluciones más grandes de la historia de la música, y que ahora, con la misma calma que lo vio llegar al mundo del rock, se despidió a los 90 años.

La noticia nos golpeó esta mañana de miércoles y fue confirmada por el ex baterista de The Beatles, Ringo Starr, en su cuenta de Twitter.

Martin, además de producir gran parte de la discografía de The Beatles desde 1962 a 1969 (a excepción de “Let It Be”), este productor, arreglador, compositor y multinstrumentista estuvo también a cargo de trabajar con otros artistas como Elton John, Cilla Black, Kenny Rogers, Jeff Beck, John Williams, Neil Sedaka y Ultravox, entre otros.

Y aunque en los últimos años se retiró de la música por una creciente sordera que hacía difícil sus labores de productor, se las arregló para dar forma junto a su hijo Giles Martin, en la creación de la banda sonora del espectáculo del Cirque Du Soleil, “Love” en el 2006 y de remasterizar el catálogo completo de los cuatro de Liverpool en el 2009.

Cabe recordar que George Martin visitó Chile junto a su esposa en 1988, en una desafortunada participación como jurado del Festival de Viña del Mar, donde no salió muy contento al notar la poca importancia que se le daba a la competencia internacional.

Total
0
Shares
Previous Post

Así son los covers que hizo Sinéad O’Connor de David Bowie

Next Post

Las emotivas palabras de despedida de Paul McCartney a George Martin