Rammstein volvería a Chile como parte del Rockout Fest en Estadio Santa Laura

Rammstein, la banda emblema del metal industrial, volvería a Chile en septiembre próximo como parte del segundo Rockout Fest. El festival de la productora Transistor -cuya primera versión se realizó a fines de 2014 en Espacio Broadway- se llevaría a cabo en el mes patrio en los pastos del Estadio Santa Laura, histórico recinto deportivo de Independencia que alberga al club Unión Española.

El festival contaría con un escenario único donde rotarán cinco exponentes internacionales, entre ellos, la banda alemana cuyo debut en el país ocurrió en 2010 en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los hombres tras Du Hast, a diferencia de su primera visita, vienen de un período de transición en el que sus integrantes han participado en proyectos solistas y no ha habido nuevo material salvo algunos recopilatorios.

Rockout no sólo marcaría el retorno de Rammstein, puesto que sería la vuelta a los conciertos para el Santa Laura. El coloso de Independencia tiene un historial negro en la materia, ya que en 1997 y en pleno recital de Deep Purple, una torre de sonido se derrumbó dejando 44 heridos en estado de gravedad.

Tuvieron que pasar 17 años y una remodelación para que el Santa Laura reabriera sus puertas a la música: en 2014, la misma productora Transistor realizó un multitudinario concierto con Calle 13, Chico Trujillo y Manuel García. El estadio pasó la prueba de fuego, sin embargo, no se han realizado más recitales desde dicha noche.

Durante los próximos días se espera que Transistor confirme la realización del festival y a Rammstein como uno de los headliners del cartel.

Total
0
Shares
Previous Post

Bisaid y Mantarraya inician el ciclo “Nómade” en La Serena

Next Post

Morrissey: ¿Futuro alcalde de Londres?