La revancha a lo grande de Alabama Shakes en Lollapalooza 2016

Debutaron como desconocidos en el Lollapalooza Chile 2013, brindando un sólido espectáculo en el tercer escenario del festival. Hoy retornan por su segunda vez en Chile y con tres Grammy’s en la maleta: son los estadounidenses de Alabama Shakes, la banda liderada por la increíble Brittany Howard y que busca su revancha en la versión 2016 de la cita.

Tras años y desde la secundaria en que la cantante añoró tener una banda, el sueño se concretó en 2009 cuando Alabama Shakes debutó en vivo tocando covers de Led Zepellin y James Brown. En 2011, grabaron y lanzaron el EP homónimo Alabama Shakes, ganando la atención de la prensa e impulsándolos para que al año siguiente sacaran su álbum debut, Boys & Girls (2012).

Es gracias a este disco y el single Hold On con el que la banda fue anunciada en el espectacular line up de la versión 2013, revelado a mediados de octubre de 2012. Entre tanto, fueron nominados a dos premios Grammy’s como “Mejor artista nuevo” y “Mejor performance Rock” por Hold On, siendo derrotados por Fun Lonely Boy de The Black Keys -quienes también vinieron ese año al festival- respectivamente.

Tras la derrota en los Grammy’s, los Shakes debutaron en Chile. El día sábado 6 de abril y en un horario algo temprano, el grupo cautivó a los asistentes del entonces PlayStation Stage (el escenario aledaño a La Cúpula) con un show sólido y potenciado con la poderosa voz de Howard. A fines de ese mismo año, la banda retornó a Norteamérica para comenzar a trabajar en su segundo disco Sound & Color, lanzado en abril de 2015.

El disco debutó en el número uno de la lista Billboard, precisamente gracias al potente single Don’t Wanna Fight. Con un sonido mucho más rock y melodioso, la banda fue nuevamente nominada a cuatro premios Grammy. Perdiendo en “Álbum del año” ante 1989 de Taylor Swift, pero ganando “Mejor álbum de música alternativa” por Sound… junto a “Mejor performance Rock” y “Mejor canción Rock” por Don’t… es como Alabama Shakes retorna a Chile, esperando su revancha en un escenario principal para así otra vez impactar al público nacional.

Total
0
Shares
Previous Post

Patio Solar pone a libre descarga su nuevo EP, “Los Movimientos”

Next Post

Urban Monk y bandas locales cerrarán el ciclo “Tocata Que Tocata” en La Serena