Debutaron como desconocidos en el Lollapalooza Chile 2013, brindando un sólido espectáculo en el tercer escenario del festival. Hoy retornan por su segunda vez en Chile y con tres Grammy’s en la maleta: son los estadounidenses de Alabama Shakes, la banda liderada por la increíble Brittany Howard y que busca su revancha en la versión 2016 de la cita.
Tras años y desde la secundaria en que la cantante añoró tener una banda, el sueño se concretó en 2009 cuando Alabama Shakes debutó en vivo tocando covers de Led Zepellin y James Brown. En 2011, grabaron y lanzaron el EP homónimo Alabama Shakes, ganando la atención de la prensa e impulsándolos para que al año siguiente sacaran su álbum debut, Boys & Girls (2012).
Es gracias a este disco y el single Hold On con el que la banda fue anunciada en el espectacular line up de la versión 2013, revelado a mediados de octubre de 2012. Entre tanto, fueron nominados a dos premios Grammy’s como “Mejor artista nuevo” y “Mejor performance Rock” por Hold On, siendo derrotados por Fun y Lonely Boy de The Black Keys -quienes también vinieron ese año al festival- respectivamente.
Tras la derrota en los Grammy’s, los Shakes debutaron en Chile. El día sábado 6 de abril y en un horario algo temprano, el grupo cautivó a los asistentes del entonces PlayStation Stage (el escenario aledaño a La Cúpula) con un show sólido y potenciado con la poderosa voz de Howard. A fines de ese mismo año, la banda retornó a Norteamérica para comenzar a trabajar en su segundo disco Sound & Color, lanzado en abril de 2015.
El disco debutó en el número uno de la lista Billboard, precisamente gracias al potente single Don’t Wanna Fight. Con un sonido mucho más rock y melodioso, la banda fue nuevamente nominada a cuatro premios Grammy. Perdiendo en “Álbum del año” ante 1989 de Taylor Swift, pero ganando “Mejor álbum de música alternativa” por Sound… junto a “Mejor performance Rock” y “Mejor canción Rock” por Don’t… es como Alabama Shakes retorna a Chile, esperando su revancha en un escenario principal para así otra vez impactar al público nacional.