Stone Giant, la banda gringa con raíces latinas que estará en el Lolla 2016

Stone Giant es una banda fuera de la común. Formados hace 3 años en la ciudad de Boston, tienen como principales influencias a grandes próceres del rock como Led Zepellin y Jimmy Hendrix y hacen música combinando variantes del genero. Todo bien hasta ahí, podría tratarse de cualquier banda emergente. Lo que hace especial a los Stone Giant es que sus integrantes son nacidos en Chile, Argentina, Portugal y Brasil.

¿Cómo pasó esto? Sus componentes se conocieron en el prestigioso Berklee College of Music. El argentino Sebastián Fernández (guitarra, voz) y el brasileño Joao Nogueira (teclados) decidieron desde que se cruzaron en los pasillos de la universidad crear una banda de rock. Tras varios intentos y búsquedas, dieron con el chileno Pepe Hidalgo (batería) y el bajista portugués Pedro Zappa para conformar lo que sería la alineación definitiva del proyecto.

Desde ahí se dedicaron a ensayar día tras día para lograr esa cohesión tan indispensable en las bandas de rock. Tras presentarse en numerosas ocasiones en bares de Nueva York y Boston, en 2014 fueron los elegidos para tocar en un concierto en homenaje al legendario guitarrista de Led Zepellin, Jimmy Page, quien estaba presenciando el evento.

A finales de ese año y durante dos meses, grabaron lo que sería su primer álbum “Stone Giant” con la co producción del ganador del grammy Fernando Lodeiro (Frank Ferdinand, Elvis Costello). En este trabajo la banda volcó todas sus influencias, imponiendo el sonido hard rock que siempre quisieron impulsar. Por si fuera poco, el cuarteto viajó a Londres para masterizar la placa en los legendarios estudios Abbey Road.

Con una gira promocional a cuestas, en donde tocaron en la costa este de Estados Unidos, el conjunto llegará por primera vez a Sudamérica como banda para presentarse en las versiones de Chile y Argentina del Lollapalooza ¿Podrán convencer a su público “natal”?

Total
0
Shares
Previous Post

Las bandas chilenas del Lollapalooza 2016 (Domingo 20)

Next Post

Benito Cerati prepara proyecto homenaje a David Bowie