Las bandas chilenas del Lollapalooza 2016 (Domingo 20)

A casi un mes de la sexta versión del Lollapalooza Chile, en RATA.CL decidimos revisar las bandas chilenas que tocarán el próximo 19 y 20 de marzo en el Parque O’higgins. Desde debutantes como los penquistas de Julius Popper y Planeta NO hasta nombres que se repiten el plato como Javiera Mena y Gepe, la elección de los conjuntos nacionales para esta edición del Lolla es de lo más variado.

Segunda parte: domingo 20

Aguaturbia

El grupo de psicodelia fundado en 1969 estará en Lollapalooza. Con un nuevo disco bajo el brazo -el primero con temas originales en más de tres décadas-, el conjunto comandado por Carlos Corales y Denise quiere demostrar a las nuevas generaciones el porqué tienen la chapa de leyenda.

Tiano Bless

Es una de las revelaciones del reggae latinoamericano y con más de 10 años de presentaciones en vivo. Tiano pretene a una generación de productores autodidactas que continúan renovando sus estilos musicales y los movimientos actuales, colaborando con colectivos culturales en todo el mundo.

Oddó

A los 17 años ya era bajista de Alamedas y por mucho tiempo cumplió la misma función en la banda de Francisca Valenzuela pero Oddó es mucho más que eso. Con dos discos solistas editados y con una incursión en el reggaetón (en serio, no en broma), el cantante estará en el Parque O’higgins presentando lo que será su tercer álbum.

La Guacha

Formados en 2008, La Guacha se ha posicionado como una de las bandas con más personalidad del medio. Acreedores de hits como “Amor Platónico” y “Matorrales”, el conjunto comandado por la voz de Soledad del Río vuelca en sus presentaciones en vivo toda la personalidad que muestra en su sonido. Identidad sudamericana con un sello cosmopolita.

Planeta No

Desde su primera tocata, allá por el 2010, Planeta No dejó clara su propuesta. Formada por tres músicos penquistas, la banda lidera una segunda camada del pop chileno que tan buenas criticas ha cosechado en el extranjero. Con periplos en México, Costa Rica y una reciente gira por Chile, el trío llega a Lollapalooza a presentar “Odio”, su primer larga duración.

Tunacola

Con una nueva voz que llegó a refrescar el trabajo de la banda (Fernanda Moroni, vocalista desde agosto pasado), Tunacola completa casi seis años de trayectoria con un sello que ya le es propio. Pop con guiños al 8bit, hip-hop, y al mejor funk de la música disco se unen para formar este conjunto único en la música chilena.

LOLLAPALOOZA | Las bandas chilenas que estarán el sábado 19, una por una

Total
0
Shares
Previous Post

Los Raros, la nueva banda de Álvaro España, debuta en El Clan

Next Post

Stone Giant, la banda gringa con raíces latinas que estará en el Lolla 2016