Disney y Lucasfilm postergan ‘Star Wars: Episodio VIII’

El día de ayer, la productora Lucasfilm y su matriz, la empresa Disney, anunciaron que postergarán la fecha de estreno para Star Wars: Episodio VIII.

La secuela de The Force Awakens (2015) fue movida de su fecha de estreno original fijada para el 26 de mayo de 2017 al 15 de diciembre de ese mismo año, debido al inesperado éxito de taquilla del Episodio VII y que habría sido “fuera de lo común para un blockbuster de verano”. Esto formaría parte de un plan maestro de Disney para situar el mes de diciembre como el de los estrenos de la franquicia.

Borys Kit, periodista del The Hollywood Reporter, afirmó que según sus fuentes el Episodio VIII está siendo postergado debido a una reescritura del guión. Esto para que el texto se adapte a la inesperada popularidad de los nuevos personajes y así pueda capitalizarlos aún más.

“Obviamente, diciembre les funcionó muy (muy) bien para ellos, pero también he oído que están reescribiendo el guión”, tuiteó. “He escuchado de varias fuentes que las reescrituras son positivas, basadas en la reacción del público a los nuevos personajes. La gente los ama, fuertemente. Y Lucasfilm se sorprendió de lo bien que fueron recibidos”, agregó Kit.

Con este cambio de fechas, la fotografía principal de la película comenzará recién en febrero, lo que es un poco tarde según lo planeado: durante una conferencia de prensa en diciembre pasado, la productora de la película Kathleen Kennedy anunció que la filmación comenzaría en enero, cosa que no ha sucedido.

Además, Disney aprovechó la fecha original presupuestada para estrenar Piratas del Caribe 5, la cual iba a ser lanzada en julio de 2017 y se adelantó para el 26 de mayo.

Star Wars: Episodio VIII será escrita y dirigida por Rian Jonhson (Looper, BrickBreaking Bad) y será protagonizada por Daisy RidleyJohn BoyegaAdam DriverOscar Isaac Domhnall Gleeson, quienes continuarán la historia de Rey, Finn, Kylo Ren, Poe Dameron y el General Hux, respectivamente.

Benicio del Toro fue confirmado en un rol desconocido como villano y se une al elenco conformado por Mark HamillCarrie FisherLupita Nyong’o Andy Serkis. Se dice que Harrison Ford podría hacer una aparición especial. Será estrenada el 15 de diciembre de 2017 en Estados Unidos y esperemos que, como tradicionalmente se hace, sea lanzada un día antes en Chile.

Artículo anterior

Radiohead anuncia vuelta a los escenarios para junio

Siguiente artículo

El mejor festival del planeta: Revelan el soñado cartel del Primavera Sound 2016

Artículos relacionados