Gonzalo Yañez habla sobre su “hermandad” con Jorge González

Hoy en La Segunda apareció una extensa entrevista a Gonzalo Yañez hablando de su relación con Jorge González, a una semana del concierto de regreso y homenaje al ex prisionero “Nada para siempre”, en el Movistar Arena.

El uruguayo contó al matutino qué conoció a Jorge cuando “buscaba un productor para mi primer disco”. El sanmiguelino escuchó sus demos y lo llamó de inmediato: le había encantado su trabajo. Meses después Yañez, de entonces 20 años, se unió a una gira de seis meses con Los Prisioneros y grabó un disco con ellos, “en esa gira aprendí todo lo que soy… nunca más dejé de tocar con él”.

Más que una relación de amistad, Gonzalo y González se convirtieron en “hermanos”. Como tal, Yáñez conoce bien al hombre tras el mito “La gran lucha de Jorge es hacer siempre lo que se le canta el culo. Por eso dice lo que piensa”, además agrega que no es un rebelde desatado ni nada de eso. Se levanta a las ocho de la mañana y compone casi en horario de oficina “es el músico más trabajador que he conocido en mi vida”.

Sobre el concierto que se dará el 27 de noviembre señaló que significa bastante para el autor de “Estrechez de Corazón” pues “la gente debería saber lo importante que es para él el concierto, es su vida misma para Jorge”. Aunque reconoce que está un poco más pausado para expresarse y que canta con dificultad, “lo intenta porque es un valiente”. Sobre si han hablado de la enfermedad, confiesa que “a Jorge le aburre la palabrería. Hace poco me paso unas letras y ahí estaba él. Sólo se expresa a través de canciones… para él, el tema ciéntifico es una huevada”.

Recordar que sólo queda una semana para el esperado show que reunirá a González, su banda y nombres como 31 minutos, Álvaro Henríquez, Beto Cuevas, Manuel García, entre otros. Si quieres ir apúrate pues sólo quedan entradas para cancha, vía puntoticket.

unnamed-12

Lee la entrevista completa acá

Foto principal: Luis Yévenes

Total
0
Shares
Previous Post

Mira a Los Mil Jinetes en vivo desde tu casa esta tarde

Next Post

Nickelodeon planea revivir “Hey Arnold!” para una película de TV