Todo lo que necesitas saber sobre Primavera Fauna 2015

Ya casi llega uno de los festivales más esperados del año, Movistar Primavera Fauna, y a menos de una semana de irnos a disfrutar a Espacio Broadway, las alcantarillas de Rata.cl les han querido preparar una guía para quedar más que informados sobre el festival.

1. Un line up de lujo:

Porque antes de interesarte por el festival, debes saber que artistas lo integran y este año, Primavera Fauna nos trae una de sus más llamativas ediciones, desde su primera versión en el año 2011. La sorpresa estuvo de mano del británico Morrissey, quien fue el último artista anunciado y headliner indiscutido del festival. Además del ex vocalista de The Smiths, Primavera Fauna contará con la presencia y el debut en tierras chilenas del grupo de post rock Explosions in the Sky, quizás uno de los anuncios más celebrados y del que se tienen grandes expectativas para este sábado. Un clásico de los años 90 llega de la mano con los suecos de The Cardigans, quienes prometen animar la tarde festivalera. El line up completo, a continuación:

primavera-fauna-2015-morrissey

¿Te gustaron varios? Entonces, vamos al paso 2.

2. Aún quedan entradas:

Si aún estás indeciso o indecisa de ir, tienes suerte, las entradas aún no se agotan y tienes múltiples opciones para adquirirlas:

Sin recargo (sólo en Santiago):

  • Tienda Sonar (Paseo Las Palmas Local 017, Providencia; Huérfanos 635 Local 7B, Galería La Merced)
  • Needle Vinilos (Av. Providencia 2124, Tienda Drugstore, local 25-A)
  • BOB Studio (Villavicencio 323 piso 2 , Barrio Lastarria)
  • Vendetu

Con recargo (desde todo Chile):

  • Sistema PuntoticketSólo queda disponible la venta general y VIP en sus precios normales, sin embargo, aún puedes utilizar tu 20% de descuento como cliente Movistar. ¿Vas a Morrissey el miércoles 11 de noviembre, pero te lo quieres repetir el sábado? ¡Buenas noticias! al ingresar el código de tu entrada a Morrissey también puedes obtener un 20% de descuento en tu entrada (los descuentos de Movistar y Morrissey no son acumulables).

precios_3

3. Rata.cl, me convenció y compré mi entrada. Ahora: ¿CÓMO LLEGO AL FESTIVAL?

howdidigethere

Llegó el gran día y no tienes idea de como llegar a Espacio Broadway, Km 16, Ruta 68. Nosotros tampoco, pero afortunadamente, la organización del festival ha pensado en todo y ha entregado todas las instrucciones y distintas opciones de llegada para los asistentes.

  • ¿Vas en auto?

Es simple llegar en auto desde la Costanera Norte o por la Alameda.
El acceso es por una caletera de dos vías que, para facilitar el acceso y la salida de los asistentes al festival, tendrá vías exclusivas y diferenciadas para autos particulares, y transporte público (taxis y buses). Se recomienda compartir transporte para que no colapsen las vías y para disminuir el riesgo de accidentes.
Estacionamientos según disponibilidad (preferencia para los primeros asistentes) sólo en recinto del Espacio Broadway.

  • Estacionamiento:

Si compartes tu auto (tres o más personas) pagas $3000. Si vas en tu auto con menos de tres personas pagas $6000. Se buena onda con tus amigos, llévalos en tu auto y ¡paga menos!

  • Tripda:

Además, recuerda que con Tripda puedes compartir auto y ganar premios: http://eventos.tripda.cl/primaverafauna/

  • Ni mis amigos ni yo tenemos auto, ¿cómo puedo irme al evento?

Primavera Fauna continúa poniendo a disposición su tradicional sistema de servicio de buses. Para reservar tu cupo en uno de los buses debes comprar tu ticket vía Sistema Welcu a partir del miércoles 28 de Octubre. El sistema Welcu enviará por correo electrónico el comprobante de pago con que debes validar tu viaje con el coordinador de buses. Al mismo tiempo, es posible comprar pasajes en el mismo lugar el día del festival.

Más información sobre la localización, frecuencia, horario y precios de los buses:

Captura de pantalla 2015-11-08 16

  • También te puedes ir con Uber:

¿Qué es Uber? Es una aplicación para teléfonos presente en más de 300 ciudades del mundo que conecta a un conductor privado con un cliente que requiere ese servicio, siempre con un nivel de excelencia. Y porque Uber es el conductor privado de todos, te invitamos a que dejes el auto en la casa y llegues en Uber.

Descarga la aplicación, crea un usuario y ocupa el código “PRIMAVERAFAUNA” para disfrutar de 2 viajes gratis de hasta $10.000. Si ya eres cliente de Uber, el día del festival llegar al Espacio Broadway rondará los $14.000 desde Escuela Militar en UberX.

4. ¿Llegaste bien? Es hora de ubicarse en el recinto:

Como todo buen festival, Primavera Fauna ha organizado de la mejor forma el lugar donde irás a disfrutar de un excelente día, en el siguiente mapa:

mapa_2

Es que si te pierdes de tu grupo de amigos, nunca está demás organizarse con el mapa y tener un punto de encuentro para los más despistados.

5. Oye, ¿a qué hora sale Morrissey?

¿A qué hora saldrás corriendo del Heineken Dome para llegar a tiempo al Ray-Ban Stage y no perderte al loquillo Mac DeMarco? Los horarios del festival, acá:

ho

6. ¿Cómo puedo comprar algo en el festival? Chauchera Electrónica, yo te elijo:

Este año Movistar Primavera Fauna pretende mejorar la experiencia con la inclusión de una “Chauchera Electrónica” que te permitará disfrutar y no perderte a tu artista favorito por estar en una cola. Este nuevo sistema de pago se le entregará de manera gratuita a cada asistente que quiera consumir algún alimento o bebida en el festival.

  • ¿Cómo funciona?

Muy simple. Al ingresar al recinto habrá un Punto de Carga donde debes retirar tu pulsera, tu “Chauchera Electrónica” y cargarle dinero, ya sea en efectivo o con tu tarjeta de crédito o débito. El tener tu pulsera cargada te permitirá poder ocuparla en todos los puntos de consumo (barras, patio de comidas, merchandising, guardarropía) mostrando tu código QR. Por ejemplo, si quieres tomar algo, te acercas a la barra donde se te informará tu saldo para que sepas cuánto dinero tienes, y luego puedes pedir lo que quieras y se descontará de tu saldo.
Si necesitas recargar, te puedes acercar a los diferentes Punto de Carga habilitados para cargar la “Chauchera Electrónica” del festival.

  • ¿Si me quiero ir del festival y todavía tengo saldo?

Antes de retirarte te puedes acercar al Punto de Carga y Devolución para pedir la devolución del dinero, que se hará en efectivo, hayas pagado en efectivo o con tu tarjeta de débito crédito.

  • ¿Si se me pierde la pulsera?

Debes acercarte a los puntos de carga e informar que has perdido tu “Chauchera” para que el encargado bloquee ese código y te pueden dar una nueva con el mismo saldo que tenía la anterior. Ojo que si alguien ocupa tu pulsera entre que la pierdas y llegas al punto de carga, puedes perder tu saldo y solo se considerará el que marque en ese momento.

Captura de pantalla 2015-11-08 16l

7. Me dio hambre, ¿qué puedo comprar con mi Chauchera Electrónica?

Nos carga cuando la gente intenta imponer sus creencias al mundo, así como Morrissey lo hace en cada evento que hace, exigiendo que el patio de comidas sea 100% vegetariano. Primavera Fauna no será la excepción, pero aquellos vikingos amantes de la carne que asistirán les queremos decir que nadie se ha muerto por dejar de comer carne por un día, dejen de llorar, si igual el patio de comidas del festival nos tinca bien rico, ñami ñami, o esperen a irse y pegarse un bajón carnívoro. Estas serán las 12 opciones que te mantendrán de pie y con la guatita llena durante el sábado 14 de noviembre:

comida

8. Otros servicios y condiciones:

  • ¿Compraste entrada general? Tienes derecho a:
  1. Disfrutar de los shows de nuestros 4 escenarios desde las áreas generales: escenario Movistar, escenario Ray Ban, Escenario Red Bull Music Academy y domo Heineken.
  2. Disfrutar de las piscinas disponibles en el recinto.
  3. Consumir un amplio surtido comidas y bebidas, incluyendo bebidas alcohólicas.
  4. Hacer uso de las instalaciones sanitarias dispuestas para las áreas generales.
  5. Hacer uso de un sistema eficiente de guardarropía.
  • ¿Compraste VIP? Tienes derecho a:

Si tienes entrada VIP, luego del primer control de acceso debes ir al punto de carga para pedir tu Chauchera Electrónica que vendrá con un saldo para 2 Espumantes Amaranta y 2 Bulleit cargados. Además podrás disfrutar de una gran tarima sombreada en altura para ver los show tranquilamente. Tendremos un stand de comida y barras exclusivas para el VIP, además de baños de lujo. Además tendrás:

  1. Vista privilegiada en altura hacia los escenarios Movistar y Ray.
  2. Baños VIP especialmente acondicionados.
  3. Stand de comida gourmet especialmente habilitado para el área VIP.
  4. Barras exclusivas habilitadas para el área VIP.
  5. Pulsera con 4 tragos cargados anteriormente: 2 Espumantes Amaranta y 2 Bulleit.
  • Servicios sanitarios

Movistar Primavera Fauna asegura instalaciones suficientes para que no pierdan tiempo en colas.

  • ¿Me puedo tirar a las piscinas?

Lleven traje de baño, chiquillos. Las piscinas no están de adorno y están completamente habilitadas para ser utilizadas por los asistentes.

  • Guardaropía

La guardaropía es regalada por Pepe Jeans para todos los que participen de su activación de marca, si no quieres participar puedes pagar el servicio que cuesta $3.000 y te regalamos un bolso al final del día.

  • Admisión, política de pulseras y Will Call

Con tu entrada general puedes ingresar al recinto y hacer uso de las instalaciones señaladas.
Con tu entrada VIP entras por el acceso designado y te harán entrega de una pulsera que te permite entrar a las áreas VIP.
Las entradas compradas por WILL CALL las puedes retirar en la boletería de Puntoticket en el acceso al festival.

  • ¿Puedo salir y volver a entrar?

La regla es clara: Una vez que ingresas al festival, no puedes volver a salir hasta retirarte definitivamente, por lo que recuerda llevar ropa abrigada para la noche, recuerda que la guardaropía estará habilitada.

  • ¿Qué puedo llevar?

Llevar mochilas medianas
Gorros
Ropa abrigada
Bloqueador solar
Encendedores
Celulares
Anteojos de sol
Bolsas de hidratación vacías (camelback)
Zapatos
Cigarros
Toalla de playa
Cámara digital de foto (no profesional)
Cámaras de video (no profesional).

  • ¿Qué NO puedo hacer o llevar?

No se puede salir y volver a entrar
No armas, cuchillos etc.
No fuegos artificiales o explosivos, etc.
No sacos de dormir o frazadas
No se puede ingresar comida ni bebestibles al festival.
No se puede parrillar, tomar ni drogar en los estacionamientos.
No grabadoras de audio.
No cámaras profesionales.
No mascotas (deje al cachupín en la casa)
No drogas ni elementos para drogarse.
No selfie stick/palo selfie (gracias por escuchar nuestras plegarias)

  • Accesibilidad

También existirá accesibilidad para personas con movilidad reducida.

  • ¿Se puede fumar?

Siempre y cuando sea al aire libre, pues está prohibido fumar en lugares techados y/o encarpados.

  • Atención médica y seguridad

¿Apareció Morrissey, no te pudiste contener y te desmayaste? No te preocupes, porque el festival contará con un servicio de asistencia médica y ambulancias disponibles durante todo el evento (ubicaciones en layout). Además, también contará con un servicio de seguridad que te podrá asistir en lo que necesites.

  • ¡Se me perdieron las llaves! ¿Qué puedo hacer?

Para los más despistados, en el mesón de guarda-ropa estarán los objetos perdidos y encontrados.
Luego del festival se publicarán por redes sociales los objetos perdidos para que los retiren.

9. Ahora que sé todo esto, ¿qué hago?

Sólo nos queda esperar hasta el sábado y disfrutar de la música, las piscinas y el ambiente que Primavera Fauna nos tiene preparados. Se viene bueno, chiquillos.

Total
0
Shares
Previous Post

29 imperdibles covers a Oasis

Next Post

Lionel Richie agenda su regreso a Chile para febrero próximo