10 cosas que quizás desconocías de Camilo Sesto

Este domingo 18 de octubre, Camilo Sesto se despedirá de los escenarios chilenos con un gran concierto en el Movistar Arena.

El músico español ya está en suelo local, donde a tan solo horas de su llegada, hizo una conferencia de prensa para hablar de su show, una posible presentación en Viña 2016 y aclaró algunos rumores de su excesivo cambio de imagen facial.

Pero eso (para nosotros) no es noticia. Lo que nos convoca aquí es su música. Cuántos no hemos coreado alguna vez en karaokes o cantado con amigos: “Fresa Salvaje”, “Algo de mí” o “Vivir así es morir de amor”, puros hits, que obviamente cantará en su gran concierto este domingo (entradas disponibles en Puntoticket).

En las oficinas de Rata.cl quisimos honrarlo de una manera especial. “Revelaremos” algunos datos que solo fans-fans (mujeres +50) podrían saber. Aquí te los dejamos:

  1. Su nombre real es Camilo Blanes Cortés.

2. A mediados de los 60′ inicia su carrera musical. Junto a un grupo de amigos formó la agrupación “Los Dayson”, donde interpretaban canciones traducidas al español de The Beatles y Bee Gees, además de covers a The Rolling Stones y el Dúo Dinámico. Este grupo editó un álbum homónimo en 1965, pero no sobrevivió más allá. Sus demás integrantes volvieron a su natal (Alcoy) y Camilo se radicó en Madrid.

3. En 1966 se une al grupo Los Botines, que tras su integración se pasan a llamar Camilo y Los Botines. Camilo Sesto nunca se sintió cómodo en esta agrupación, por lo que ni siquiera alcanzaron a lanzar un disco. Su gran logro: grabar la banda sonora para la película “El Flautista de Hamelin”, una de las películas más vistas del cine español.

4. Camilo comienza una carrera en solitario, no como Camilo Sesto, sino como “Camilo Sexto”. ¿El origen? Como bien le dijimos recién, el español se integró a Los Botines cuando ellos ya existían. Siendo el miembro número 6 de la banda. El nombre pegó tanto, que decidió dejarlo.

5. En 1971 se presentó por primera vez en televisión. Ocasión donde quizo estrenar su nuevo seudónimo “Camilo Sesto” e interpretó el tema de cuna “Buenas Noches”.

6. 1975 fue su gran año. Camilo Sesto protagonizó la ópera rock “Jesucristo Superstar”, la cuál costeó en su totalidad, y tuvo que desembolsar más de 12 millones de pesetas.

7. Tras su éxito, ese mismo año, Gillette le ofrece protagonizar un comercial donde tenía que afeitarse la barba. El español aceptó, pero donó el dinero ganado a un asilo de niños huérfanos (NO HAY REGISTRO DE ELLO).

8. Al año próximo Camilo Sesto edita su álbum “Memorias”, del que no destacó por sus canciones precisamente, sino que fue por la grabación del videoclip de la canción que le daba nombre a ese álbum. Ustedes dirán ¿Por qué?… El video fue grabado en la NASA, sí en la NASA. Convirtiéndose en uno de los videos más freaks de la historia musical. Pase a ver…

9. Ese mismo año (1976) descubre a un joven cantante, que luego se convirtiría en uno de los mejores intérpretes españoles, se trata de Miguel Bosé, para quién compuso y produjo su primer disco.

10. En 1982 estrenó su primer y único disco en inglés titulado “Camilo”, con el objetivo de hacer un público más internacional. Y lo logró, porque fue invitado por la BBC Londres para interpretar parte de este disco.

Total
0
Shares
Previous Post

El “Peor es mascar lauchas” de Chancho en Piedra será lanzado en vinilo

Next Post

Mira los 92 años de Disney en 92 segundos