Conoce las películas confirmadas en el nuevo ciclo de Clásicos en Cinemark

Confirmado queda el séptimo ciclo de “Clásicos en Cinemark“, el cual comenzará a ser proyectado desde el próximo sábado 10 de octubre. La serie de ciclos se ha mantenido de manera ininterrumpida a lo largo del año 2015, dando la oportunidad a los fans del séptimo arte de ver en la pantalla grande clásicos del cine como The Godfather, The Exorcist y Blade Runner, también explotando éxitos de taquilla ochenteros, tales como Back to the Future, Footloose y Top Gun.

A continuación, les dejamos a los confirmados para la séptima versión de “Clásicos en Cinemark”, que sabemos seguirá estando de lujo:

1. Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (Dir. Steven Spielberg, 1981)

Tintirintiiiiin, tin tiriiiiiin (8) Si, sabemos que lo primero que hicieron fue empezar a tararear el tema central de la saga.

“En busca del Arca Perdida” es la primera entrega de la trilogía (que contamos como trilogía porque la última película fue horrible) del profesor favorito de todas las chiquillas en los 80: Indiana Jones, encarnado por el mismísimo Harrison Ford (que ya había sido el galán galáctico Han Solo). Este clásico que todos vimos por primera vez en “Cine en su casa” de Canal 13 llegará nuevamente a los cines chilenos para la nostalgia y el gusto de nuestros padres y, porque no, para conquistar a nuevas generaciones.

Fechas: Sábado 10 de octubre, Domingo 11 de octubre y Miércoles 14 de octubre.

2. Matrix (Dir. The Wachowski Brothers, 1999)

El mundo se iba a acabar, los computadores iban a dejar de funcionar, el caos se acercaba. Al menos eso creía mucha gente que pasaría mientras veíamos el fin del siglo XX y nos acercábamos al año 2000; cuando eso pasaba, las salas de cine se veían revolucionadas por una de las piezas más recordadas del género de ciencia ficción: Matrix. Neo, Trinity y Morpheus deberán enfrentarse al Agente Smith (y a sus miles y miles de clones) en una guerra que incluirá una nueva realidad para Neo, conejos blancos, pastillas rojas y azules y una moda basada en mucho cuero, latex y abrigos largos. Además de hacernos pasar todos los rollos del mundo, haciéndonos creer que nos veíamos muy rudos mientras caminábamos por la calle con este tema en los oídos.

Fechas: Sábado 17 de octubre, Domingo 18 de octubre y Miércoles 21 de octubre.

3. Jaws (Dir. Steven Spielberg, 1975)

*turun* Con dos de sus más famosas entregas se anota Spielberg en esta versión de los clásicos, esta vez, con la amenaza playera de Tiburón. En esta película, que este año cumple 40 años, una apacible y pesquera comunidad encuentra una temible amenaza encarnada en un gigante tiburón blanco, que se dedicará a atormentar a los bañistas, convirtiéndose en el principal blanco de las autoridades, quienes harán de todo con tal de eliminarlo.

Fechas: Sábado 24 de octubre, Domingo 25 de octubre y Miércoles 28 de octubre.

4. Friday the 13th (Dir. Sean S. Cunningham, 1980)

La fecha no podría ser mejor, y este clásico del terror llega justo para Halloween, ¿qué mejor panorama para ese día, ah?

Antes de la interminable cantidad de secuelas, Viernes 13 nos cuenta el origen de Jason Vorhees, sindicado como el principal sospechoso de las desapariciones y muertes de varios adolescentes en un campamento de verano, el que se mantuvo cerrado por años luego de que un pequeño niño se ahogara en el lago del campamento, pero ¿es Jason el verdadero asesino?

Fechas: Sábado 31 de octubre, Domingo 1 de noviembre y Miércoles 4 de noviembre.

5. The Shawshank Redemption (Dir. Frank Darabont, 1994)

Basada en la historia de Stephen King “Rita Hayworth and Shawshank Redemption”, esta película se encuentra en el número 1 del Top 250 de la página especializada en cine IMDb.

Luego de alegar constantemente su inocencia en el asesinato de su esposa y amante, Andy (Tim Robbins) está dispuesto a todo con tal de conseguir su tan ansiada libertad, proceso durante el cual se encontrará con todos los horrores de la cárcel, pero también a Red (Morgan Freeman), quien se convertirá en su gran amigo y cómplice.

Fechas: Sábado 7 de noviembre, Domingo 8 de noviembre y Miércoles 11 de noviembre.

6. Rain Man (Dir. Barry Levinson, 1988)

La vida del ambicioso Charlie Babbitt cambia en 180° grados cuando su padre le hereda toda su fortuna no a él, si no a su hermano Raymond, quien presenta ciertos problemas mentales. A pesar de la rabia inicial, ambos hermanos emprenden un viaje por todo el país, generando un vínculo que jamás esperaron tener. Además, tiene una de las parodias más recordadas en Los Simpsons.

Fechas: Sábado 14 de noviembre, Domingo 15 de noviembre y Miércoles 18 de noviembre.

Y ustedes, ¿qué clásico irán a ver?

Total
0
Shares
Previous Post

Escucha “Tramando”, segundo EP del grupo coquimbano Camilo Correa

Next Post

Bender Bucowski obtiene el primer lugar del Viva Rock Latino Hard Rock Café Santiago