El rock y protesta de “Pasajeros”

Críticos, irónicos, originales y con la idea de crear un pop de protesta, disfrazado en el pop rock actual, se presentan desde nuestras alcantarillas la banda emergente Pasajeros.

El nombre nace ante la idea de crear música mas “cuneta”, vecinal en sus letras y con una percepción de líricas escuchadas al pasar. La agrupación conformada por Camilo Morales (Voz y Guitarra), Gustavo Orellana (Bajo), Tomás Peña (Teclado), Néstor Retamales (Guitarra) y Sebastián Murillo (Batería) se enfoca en contar diversas historias de contingencia nacional u otros temas con una perspectiva propia de la sociedad.

Si los escuchas te darás cuenta de la enorme influencia de grupos como Arctic Monkeys, The Strokes, Ases Falsos e incluso Los Prisioneros, con una presencia marcada del bajo y voces con guitarras limpias, característica propia del rock indie alternativo.

Iniciados seriamente 2014, actualmente se enfocan en “Felicidad Nacional“, su primer EP, que fue lanzado el pasado 15 de mayo en la Sala Master de la Universidad de Chile. El material contiene cuatro canciones, entre las que destacan “Jugar al empate” (que próximamente editará video) y “Dos turistas”, que tuvo una interesante  rotación en algunas radios nacionales.

Si quiere verlos en vivo, se presentaran en noviembre, aún sin día definido,  en la Sala Elefante de la Universidad de Chile acompañados por otras bandas. La info la tendremos oportunamente en RATA.cl

Total
0
Shares
Previous Post

Gepe: “Me gusta descolocar a la gente”

Next Post

Lost Otros lanzan su segundo disco “Astronauta en la tierra”