Gepe: “Me gusta descolocar a la gente”

Cuando quedan tan solo horas para que Gepe se presente ante un Teatro Cariola repleto para presentar su último disco “Estilo Libre“, Daniel Riveros (34)  se sentó a conversar con RATA.cl.

Desde sus proyecciones con este nuevo trabajo hasta cómo será la puesta en escena del concierto que será transmitido por streaming hacia cuatro países. La cita con Gepe será mañana a partir de las diez de la noche (hora local) en vivo, en directo y en miles de computadores a la vez.

¿Te gusta como está Chile hoy?

Uno siempre quiere que vaya mejorando todo, o sea, siempre quiere otra cosa, “siempre quiero lo que no tengo” (risas), pero va bien. O sea, hay un futuro auspicioso.

¿Cómo has visto la música actual?

Si, hay cosas del emo que me parece interesante que haya un revival, como del shoegaze y toda esa cosa, del hip hop yo creo que es lo más sano de todo, los djs y los hip hoperps, como que el rock se va quedando un poco atrás y me parece bien.

¿Algún chileno de “los nuevos” que te haya llamado la atención?

Los raperos son geniales. La Habitación del Pánico, Bronko Yotte (bueno, no son tan nuevos pero igual), Liricistas, Portavoz. Creo que el hip hop le va llevando mucho la ventaja a lo otro.

EL NUEVO DISCO

¿Cuál es tu tema favorito de “Estilo Libre”?

“Marinero o capitán”. Me gusta esa modalidad de música, creo que es la que como la música más intima que me gusta escuchar. Por ejemplo, últimamente es bonito haberme encontrado con un disco como “Livro” de Caetano Veloso, que siento que tiene eso, el bloque percusión y el bloque armónico están muy separados, pero se complementan muy bien. Creo que la batería va “tan taratará” (sonidos de batería fuerte) y la guitarra suave (tin tin), eso es muy lindo y creo que eso me gusta mucho. Es muy melódico, me conecto mucho con eso, con la percusión fuerte y la armonía recatada.

¿Te gustaría tocar este disco más afuera o acá?

No, a mi me gusta tocar no más, donde sea, cuando no toco como que me empieza a entrar la depresión un poco.

Se viene una gira en Perú…

Sí, la semana pasada tocamos en Perú, y la verdad estuvo increíble, la rompimos. De hecho, el diario El Comercio, que es como el holding más grande que hay más allá hizo una critica super buena, que era como “independiente que los estilos puedan gustarte o no, creo que el show es muy entretenido por esto…” y fue super bien lo que dijo, me encantó. Que esa es como ganas de no conectar con la gente…que le descoloque a la gente. Como “chucha, me gusta tanto Faith No More, ¿Por qué me gusta esto?” y que sienta como culpa de hablar del tema. Me gusta eso, como generar esa sensación de contradicción. Porque el tipo de este diario estaba como complicado, se complicó al principio como “Chucha, ya, tengo que hablar de esto“. Habló como de la guata, eso me gustó.

¿Has notado si eso igual pasa en Chile con el disco?

Sí, claro. Siento como “¿Por qué hizo esta hueá?, pero ya bueno ya, igual está buena”. Eso me encanta.

¿Qué fue lo más difícil de hacer el álbum?

Eh… pagar la cuenta, porque fue bien caro. En serio. Yo creo que eso, (risas) todo lo otro lo disfruté mucho. Lo pasé la raja, yo creo que este fue el disco que lo he pasado mejor. El anterior también, pero este lo pasé increíble.

Salir del lugar de confort…  y repetirse

No, nada lo cambié. O sea, si, quedaron muchas canciones afuera, pero no por parecida, de hecho, por no parecida, porque no se englobaba con el concepto.

Y si se parecía, da lo mismo porque está en función del disco

Creo que estaba en otro momento. Si hubiese grabado “Invierno” en el disco anterior, no habría sido bachata probablemente. Si hubiese grabado TKM tampoco hubiese sonado como sonó ahora. Son diferentes momentos.

LANZAMIENTO

¿Por qué este plan de presentar el disco por streaming para 5 países?

Desde hace tiempo que existe ese impulso desde el “Audiovisión” en adelante. Hemos tratado de conectarnos con los países más cercanos, como tenemos lindas conexiones con ellos queremos que lo que hacemos acá se “abra” lo más posible.

¿Cómo será el show?

Será muy enfocado a la performance, con pantallas led que no sólo estarán al fondo del escenario, sino que estarán abiertas y divididas. En cada “pedacito” de pantalla habrán gráficas referidas al disco etc… queremos que algo siempre nos conecte a lo que está en otro lado transmitiéndose.

¿Y arriba del escenario?

Tenemos un cuerpo de baile especialmente preparado para el show y los invitados no son los de siempre. Entre otros estarán Cristián Heyne que va a “salir de su cueva” para cantar con nosotros (risas). Ayer estuvimos ensayando y todo bien. Habrá gente que no es tan predecible.

COLUMNA | Gepe: “Algo Parecido a un fenómeno”

Total
0
Shares
Previous Post

Dënver te pone música a tu tarde bailable con “Mai Lov”, su nuevo single

Next Post

El rock y protesta de “Pasajeros”