El camino de Beto Cuevas para formar parte de La Ley

Este 12 de septiembre, el cantante nacional Beto Cuevas cumple 48 años. Edad que se complementa con sus casi 30 años de carrera musical, de la cual bien sabemos, ha sido bastante exitosa. Desde su integración en 1988 a la banda nacional La Ley, Cuevas se figura como uno de los cantantes chilenos más reconocidos en Latinoamérica (y el mundo), siendo ganador de 2 Grammy Latinos con la agrupación y uno en solitario.

Tanta a sido su repercusión en la música, que el próximo 15 de octubre será premiado por el Salón de la Fama de Compositores Latinos por su aporte a la música del continente. Pero lo que muchos no saben, es que Beto no fue fundador de La Ley, sino que llegó después de un año de su formación.

¿Cómo llegó Beto Cuevas a La Ley? 

La Ley fue fundada en 1987 por Andrés Bobe, Rodrigo Aboitiz (actual Saiko) y la vocalista española Shia Arbulú (voz de la banda Nadie). Esta formación original alcanzaron a estrenar su EP cassette homónimo, que fue difundido por el sello EMI (del cual no hay registro). Luego de un año de promoción, la mujer de la banda se retira del proyecto para volver a su país. Es en ese entonces que buscan nuevos rostros para la banda, la cual contaba con el apoyo de Carlos Fonseca, manager histórico de Los Prisioneros.

En una especie de casting llegaron varios músicos para alcanzar un cupo en La Ley, que en ese tiempo aún no eran tan connotados. Fue así que se integraron como elenco estable a la banda: Luciano Rojas (bajo, actual Saiko), Mauricio Clavería (batería) e Iván Delgado (teclados). Al tiempo después, luego de vivir 7 años en Venezuela y 11 años en Canadá, llega a Chile un joven Beto Cuevas, quien por recomendación de su hermana decide audicionar en un ensayo. Al escuchar su voz, deciden integrarlo de inmediato. En algunas entrevistas realizadas a su fundador (Andrés Bobe) siempre dijo que La Ley nació desde que Beto se integró.

Así fue el camino de Cuevas para llegar a La Ley, quien además fue ayudado por Clavería -amigo de su hermana- para que audicionara después del plazo, haciéndose pasar por el primo del baterista… ¿Qué cosas no?

Actualmente La Ley está integrada por Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, quienes ya están preparando su regreso discográfico para 2016.

Total
0
Shares
Previous Post

12 covers a “Wish You Were Here”

Next Post

R.E.M. en guerra con Donald Trump