Chancho inflable de Roger Waters y figura de Freddie Mercury son subastados por Internet

El cerdo inflable que utilizó Roger Waters para su show de The Wall que brindó en Berlín en 1990, será subastado junto a otras figuras inflables utilizadas por los Rolling Stones, AC/DC y Queen según informó el miércoles la BBC de Londres.

Los artículos fueron creados por el artista Rob Harries en el taller Air Artists de Halesworth en Reino Unido. Harries recientemente abandonó la dirección creativa del taller donde hacía estas figuras inflables para dedicarse a trabajar con arcilla. “Me entristece verlos partir, pero muy rara vez ven la luz del día, por lo que sería muy feliz que otra persona pudiera llevarlos a dar un paseo”, dijo Harries.

Sin embargo, la subasta llamó la atención en su comienzo debido a la inclusión en el lote de “Algie“, el chancho que utilizó Pink Floyd para la famosa portada del LP Animals (1977). “Algie” fue retirado de la subasta gracias a gestiones de la agencia encargada de los derechos de Pink Floyd, según Dominic Parravani de la casa de subastas “Durrants”. Los respresentantes de la banda no descartan que “Algie” forme parte de una futura exposición sobre el grupo.

Captura2Además del cerdo utilizado en Berlín en 1990, la subasta también incluye al “Profesor” utilizado en el mismo concierto, junto a otro porcino creado meses antes de que Waters dejara la banda en 1983. Dentro de las figuras en subasta creadas para otras bandas se encuentran un Freddie Mercury y un Brian May inflables utilizados en 1986 durante la gira de The Magic de Queen; la mujer babilónica gigante utilizada por The Rolling Stones durante el tour Babylon y el tren de fibra de vidrio utilizado por AC/DC en el Runaway Train Concert. La casa de subastas también posee a la venta varios posters, fotografías y ropa de otros tours que Harries poseía.

También hay otras figuras no-musicales a la venta, como dos latas de cervezas inflables, un pollo espacial gigante, un dragón inflable, un Sonic de SEGA, estatuas de los premios Óscar y un Grommit inflable utilizado en la promoción de la película “Wallace and Grommit: The Curse of the Were-Rabbit“. El catálogo entero se encuentra disponible en los sitios I-bidder y The Salesroom, donde han comenzado las ofertas. La subasta concluye en 15 de septiembre.

 

Total
0
Shares
Previous Post

AUDIO: Noel Gallagher’s High Flying Birds estrena nueva canción y llegaría a Sudamérica en 2016

Next Post

Trailer: Kill Your Friends, el thriller-comedia britpopero con Nicholas Hoult