Led Zeppelin adelanta parte de los extras de sus reediciones

led zeppelin

Los fanáticos de Led Zeppelin cuentan los días para que lleguen a las tiendas las esperadas ediciones remasterizadas y expandidas de los discos de la banda de “Stairway To Heaven”.

Y para calmar la espera, ya circula en la red un video con un fragmento de lo que se podrá oír en la nueva edición del disco debut de Led Zeppelin, que incluirá un CD extra con un concierto en L’Olympia de París, registrado en octube de 1969. De ese show se pueden oír extractos de “Good times bad times” y “Communication breakdown”.

¿A qué se debe tanto alboroto? Razones hay varias, partiendo desde el sonido regular de los discos disponibles hasta ahora, y más aún está el valor agregado del activo papel que ha tenido Jimmy Page en el tratamiento de estos discos que marcarán el fin de una larga deuda con su fanaticada.

El próximo 3 de junio estarán disponibles las ediciones Deluxe de los primeros tres discos (Led Zeppelin y Led Zeppelin II de 1969 y Led Zeppelin III de 1970), los que incluirán material inédito como mezclas raras, versiones instrumentales y canciones nunca antes publicadas, como es el caso de “La la”, incluida en el segundo disco de la banda de Robert Plant.

Estos son sólo los primeros lanzamientos, a los que luego seguirán la edición de la discografía restante de Zeppelin. Al respecto, Page comentó a la revista Rolling Stone que era necesaria una nueva digitalización del catálogo del grupo inglés, pues “ha pasado mucho tiempo. Todo esta siendo transferido de analógico a formato digital de alta resolución. Ese es uno de los problemas del material de Zeppelin; suena ridículo en mp3. No puedes puedes apreciar todo como es debido”.

El contenido de los discos extra que se podrán encontrar el 3 de junio es el siguiente:

Led Zeppelin

CD2: Live at the Olympia in Paris on October 10, 1969

  1. Good times bad times/Communication breakdown
  2. I can’t quit you baby
  3. Heartbreaker
  4. Dazed and confused
  5. White summer/Black mountain side
  6. You shook me
  7. Moby Dick
  8. How many more times

Led Zeppelin II

  1. Whole lotta love
  2. What is and what should never be
  3. Thank you
  4. Heartbreaker
  5. Living loving maid (She’s just a woman)
  6. Ramble on
  7. Moby Dick
  8. La la

Led Zeppelin III

  1. The immigrant song
  2. Friends
  3. Celebration day
  4. Since I’ve been loving you
  5. Bathroom sound
  6. Gallows pole
  7. That’s the way
  8. Jennings farm blues
  9. Keys to the highway/Trouble in mind
Total
0
Shares
Previous Post

Spiritualized vuelve con show acústico al Teatro Municipal

Next Post

Rumores sobre posible retiro de AC/DC