Simón Campusano adelanta detalles del concierto de Niños del Cerro en Blondie

La banda de indie nacional Niños del Cerro realizará un show de lanzamiento de su último álbum, Suave Pendiente (2022), agendado para el próximo 29 de abril en Blondie.

Con motivo de cerrar un importante ciclo de promoción de la placa, el conjunto ofrecerá un show de larga duración para repasar los 15 tracks que componen esta suave pendiente de comienzo a fin. Sin embargo, los clásicos siempre serán clásicos y es por eso que Simón Campusano y compañía también harán repaso de sus grandes hits en este formato para todas las edades.


Las coordenadas son:

¿Cuándo? Sábado 29 de abril, 19:00 hrs.
¿Dónde? Blondie (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 2879, Santiago).
¿Cuánto? $15.000 general (vía Portaltickets).

*Evento para todas las edades


Y con motivo de ahondar en detalles sobre el show de lanzamiento, Simón Campusano conversó con LaRata.cl

¿Consideras que habrá una subida de nivel en este show, dado el espacio?

– No considero que habrá una subida de nivel porque encuentro que todos los shows que hacemos, que venimos haciendo hace un buen tiempo, son muy de alto nivel entonces no habrá nada particularmente especial o fuera de lo común. Siento que el disco se defiende súper bien por sí solo y las canciones hablan por sí solas así que no nos interesa adornar eso. Y ya el hecho de tocar un disco de comienzo a fin, que no lo hemos hecho hasta ahora, es una instancia súper especial para un concierto grande como este.

¿Han hecho algo diferente a lo típico para preparar esta fecha?

– Como llegamos hace poquito de nuestra gira que hicimos en marzo (por varias ciudades de México), ahí tocamos casi todas las canciones del disco entonces siento que venimos súper preparados. Como que ni siquiera ha hecho tanta falta ensayar para esta tocata.

¿Habrá alguna sorpresa y/o invitados?

Estaremos los cinco.. pero adelantando detalles, solo nos falta que nos confirme Franz Mesko. Además de eso no habrá invitados ni nadie más y volviendo a la primera pregunta, siento que la música se defiende mucho por sí sola entonces no necesitaremos parafernalia.

Pregunta random: ¿cuáles son los 5 proyectos chilenos que estás escuchando ahora?

-Asia Menor, Matías Ávila, Estoy Bien, Niñopolar (de Concepción) y Frucola Frappé.

Total
0
Shares
Previous Post

Fernanda Arrau y Persona RS lanzan “Ídolos”, su nuevo EP

Next Post

Ciclo de tocatas SelvaFest busca revivir la escena musical de La Serena y Coquimbo