Jambo Huracanboy: “Es una obra que puede transcender y tocar en lo profundo de las personas”

En medio de los preparativos para lo que será su álbum debut “Eclipse sonar”, el artista lebulense -ya conocido dentro de la escena urbana local- ha compartido tres adelantos de lo que promete ser una era cargada de nuevas fusiones sonoras y guiños a otros estilos.

“Lo que desconoces” es el título del más reciente sencillo de Jambo Huracanboy, mismo que llega tras “Tesoro” y “Me He Jodio” a completar la primera tanda de adelantos de su primer LP. Así, y aún dentro del sello urbano que caracteriza a sus anteriores trabajos; este nuevo capítulo en la discografía del artista incorpora elementos inéditos a la vez que expande su rango musical mediante coqueteos con el pop y el punk, entre otros.

A continuación, “Lo que desconoces” sobre el proceso tras “Eclipse sonar”, el primer álbum de Jambo Huracanboy.

¿Cómo nació “Lo que desconoces” y por qué lo elegiste como adelanto de tu próximo álbum?

Esta canción la escribí el año pasado. Recuerdo que estaba pegado con la música afro y le envié una referencia a Yung Bruno (productor del tema) y esa misma noche me envió un demo, en el que grabé una primera versión al otro día. Más adelante sumamos a Trip Sauvage y la decisión de soltarlo como adelanto va un poco por ahí, ya que solo había soltado sencillos en los que cantaba en solitario. Además, creo que es una canción que introduce bien al oyente en la vibra del disco.

Hablando sobre las colaboraciones para este single, ¿con quiénes trabajaste y cómo fue el proceso?

En la voz y letra colaboré con Trip Sauvage, que también es de Conce. Armamos una sesión de estudio con Dago Ferrari, ingeniero de mezcla de mi proyecto, y fluyó todo muy bien, siento mucho respeto por su música. Además está el Yung Bruno en la producción musical, que captó a la perfección el concepto sonoro que yo buscaba. La mayoría de la gente con la que trabajé en este sencillo ya ha sido parte de otros proyectos míos, por lo que se hace cómodo el proceso y entienden bien mis ideas.

Fotografía de Mateo Pavez (@nastykid.b).

 ¿Podemos esperar un sonido y temática similar a “Lo que desconoces” en el resto de “Eclipse sonar”?

En parte sí, ya que los sonidos afrolatinos están bastante presentes a lo largo del disco. La temática también es parte del relato, me gusta hablar de amor en las canciones. Sin embargo, en el álbum también se encuentran otro tipo de ritmos que no tienen nada que ver con esto, así como también letras más introspectivas y personales.

¿Cuánto llevas trabajando en este álbum?

Diría que el proceso comenzó en 2020, con la pandemia. Hay varias canciones que las escribí en esa época y estaban listas para grabarse, pero la misma situación atrasó el proceso de grabación. En 2021 y 2022 hemos trabajado de forma más intensa y acoplada, ya que nos hemos podido reunir mucho más en el estudio. Actualmente estamos en una etapa final de este largo camino y es muy gratificante mirar para atrás y ver los avances en la producción.

¿Qué te tiene más expectante o emocionado respecto a esta nueva era?

Me emociona el hecho de mostrarme a corazón abierto en este disco. Es una propuesta sincera y emocional, por lo que espero la gente pueda conectar con Eclipse Sonar. Más allá del “éxito”, creo que es una obra que puede transcender y tocar en lo profundo de las personas. Hemos trabajado mucho y realmente me ha cambiado la vida poder crear este proyecto.

¿Podrías mencionar algunos artistas u obras que te estén sirviendo como referentes o inspiración para “Eclipse sonar”?

Algunas de las referencias son Frank Ocean, Tyler The Creator, Rosalia, Kali Uchis, Drake, Javiera Mena. Además de todo lo que escucho a diario, mis amigxs artistas y productores que me inspiran con su manera de percibir el arte.

¿Puedes compartir alguna sorpresa o dato inédito sobre el disco?

Puedo adelantar que podrán escuchar fusiones con sonidos que me han influenciado desde chico, pero nunca había experimentado. Por ejemplo, hay guitarras de estilo bossanova o una producción más potente que se acerca al pop punk.

Fotografía de Mateo Pavez (@nastykid.b).
Total
0
Shares
Previous Post

Debac debuta con “Cosa Zen” una canción que se mueve entre lo oscuro y lo surreal

Next Post

Kings of Convenience suma fecha en el sur de Chile: Tocarán en Frutillar