“La Apuesta” de Los Niños Vudú: entrevista con el director de su nuevo videoclip

Hace poco hablamos con Los Niños Vudú de Perú, una banda que está dando que hablar por aquellos territorios. En esa oportunidad hablamos sobre sus inicios, la autogestión y su videoclip 4herr. Ahora la agrupación originaria de Pueblo Libre lanzó su nuevo videoclip “La Apuesta” dirigido por Leví Japhet y producido por Colores Perfectos.

En el videoclip se puede apreciar a los miembros de Los Niños Vudú en distintas locaciones de Pueblo Libre mientras cantan la letra de la canción. Uno de los puntos que resalta en un primer momento es el trabajo de color y edición del audiovisual. Esto último estuvo a cargo de Leví Japhet, artista visual que anteriormente trabajó con el guitarrista y productor de Los Niños Vudú, Andoni Granda en sus microdocumentales Our Mind.

En Our Mind, Japhet busca mostrar el proceso creativo de distintos artistas jovenes como Jean Paul Medroa, Buen José y Andoni Granda. En estos microdocumentales se aprecia el trabajo del color que Leví realiza y ha convertido en su sello personal.

Con motivo del estreno del videoclip de “La Apuesta” de Los Niños Vudú hablamos brevemente con Leví Japhet para conocer más sobre los detalles detrás de este material.

¿Cómo ocurre esta colaboración entre Los Niños Vudú y tú? Por lo que he visto no radicas en Perú

Leví: Yo ya tenía contacto con Andoni por unos comentarios de apreciación mutua que nos hicimos por nuestros trabajos, en Instagram, hace mucho tiempo. Estuve en Lima el año pasado, en agosto, ya iba con dos proyectos para trabajar con él, la primera, trabajar mi álbum musical y segundo, tenerlo en un episodio piloto de un proyecto personal. Ahí nace esa amistad e interés para trabajar el videoclip juntos.

Viendo el videoclip se puede entender un concepto de nostalgia y amistad, conceptos que se ven reflejados en los dos EPs de Los Niños Vudú. Cuentame sobre el proceso creativo detrás del videoclip

Leví: Es un poco gracioso, cuando me reuní con la banda, estábamos ajustados de tiempo, pues yo ya tenía que retornar al extranjero. Lo bueno es que ellos ya tenían el concepto e idea planteada, hicimos un par de ajustes y escogimos un día entero para grabar. Fue terrible, el día había iniciado gris y termino soleado, yo solo contaba con un asistente de cámara (mi hermano), todo fue muy apresurado, algo que luego me toco sufrir en la edición, pero me gusta vivir esas experiencias de frustración, hay algo que te empuja a tener que salir de ese hoyo.

Algo que destaca a primera vista del videoclip – y de otros trabajos que has realizado como Our Mind- es la estética y la corrección de color. ¿Consideras esto como tu sello personal?

Leví: Sí, totalmente. Es gracias a Nicodemo, mi hermano mayor, la estética sería diferente si es que él no me hubiera dado las técnicas y consejos. Me esfuerzo mucho en esa área y deseo evolucionarlo más y mejorar, cuando se vuelve tu sello personal es algo que sale naturalmente, ¡no te das cuenta hasta que la gente comienza a decírtelo! Y lo lindo de eso es que lo vuelve especial a uno en su trabajo.

¿Cómo definirías tu estilo de edición?

Leví: La estética film ha renacido en los últimos años, es increíble, puedes verlo en todos lados. Tome influencias de muchas bandas (actuales y antiguas) que me gustan mucho. Cuando algo me gusta o me interesa pues profundizó y busco más información, veo los trabajos de los directores de esos videoclips o incluso directores de cine que actualmente graban en film, es un universo visual muy extraordinario.

¿Cuáles son los siguientes proyectos que planeas lanzar durante este año?

Leví: En unas semanas lanzaré ‘Teleretratos’ un proyecto de ilustración, músicos de Sudamérica y Europa están siendo parte. Personalmente ha sido uno de los trabajos más conmovedores que he experimentado. Hay un par de videoclips de bandas Limeñas que saldrán pronto, no estoy como director pero me estoy involucrando como montaje o color. Seguir con Our Mind, a inicios del año fui a un concierto en Oklahoma City, hay una escena local de música como la que hay en Lima, me pareció increíble, conocí gente muy linda, músicos, ilustradores, fotógrafos, ya tengo en mente nuevos episodios. Lanzar mi música, me lo estoy tomando muy en serio y con calma, no solo me estoy preocupando por cómo va a sonar, quiero que haya un impacto visual.

Mira a continuación “La Apuesta” de Los Niños Vudú dirigido por Leví Japhet a continuación:

Total
0
Shares
1 comment
  1. Wow, awesome weblog layout! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you make running a blog look easy. The entire glance of your site is great, as well
    as the content! You can see similar here e-commerce

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Weezer comparte “Hero” y aplaza lanzamiento de su nuevo disco

Next Post

Denise Rosenthal le canta a su mamá en nuevo single “Amor de madre”