Los Mil Jinetes relanzan material en streaming y anuncian regreso con nuevo álbum

Poco habíamos sabido últimamente de Los Mil Jinetes, acaso el proyecto más añorado por los fanáticos de Cristóbal Briceño provenientes de la “vieja escuela”. Su otra mitad, Andrés Zanetta conversó con LaRata.cl para anunciar una serie de “nuevos” lanzamientos en la época del streaming.

Se trata de cinco reversiones hechas por la banda entre 2010 y 2015 que aún no se encontraban oficialmente en servicios como Spotify y Apple Music. La idea es sumarlas al catálogo oficial del grupo y dar paso a una eventual nueva etapa con música nueva y otras sorpresas.

Las versiones elegidas son las siguientes: “Llegó volando” de Patricio Manss (ya disponible desde el pasado 17 de abril), “Balada de la tristeza” de Buddy Richard, “Inténtalo” de 3Ball MTY, “Cariocas” de Adriana Calcanhotto y “Mejor solo” de Alice Deejay. Las canciones aparecerán semanal y quincenalmente hasta el 29 de mayo próximo.

“Todas esas canciones fueron lanzadas antes de que los servicios de streaming se instalaran en Chile, antes de eso se usaba más el compartir un archivo mp3”, explica Zanetta, “Ahora estuvimos revisando y nos pareció bueno que tuvieran vitrina. Son versiones de buen nivel. Colaboraron Gonzalo Nuñez en guitarras, Joaquín Juricic en charango y guitarras y Martín del Real en bajo. Buenos músicos”.

¿Cómo fue volver a revisar esos archivos, ir ordenando todo eso después de tanto tiempo?
-Busqué los archivos y los mandé. Nada mistíco. Siempre estoy buscando cosas en esas carpetas. Sé donde está cada cosa, no quedan muchas sorpresas ahí. Igual, ahora aproveché de mirar algunas fotos. Hay buenos recuerdos y se siente volver a ver lugares y personas.

Nuevo disco

Aunque la banda no está tocando en vivo hace ya varias temporadas, el dúo creativo jamás ha dejado de trabajar en miras del proyecto. Así, durante 2019 volvieron a poner canciones sobre la mesa para un eventual nuevo disco a lanzarse este año. Eso sí, los planes para el sucesor de “Fuera de mi vista” (2016) han quedado congelados hasta que la pandemia de Coronavirus de espacio a una reunión.

“El año pasado nos reencontramos y empezamos a trabajar en un disco. Alcanzamos a grabar unos temas antes de este virus”. Uno de ellos es “Juego Jugado” una canción que, aunque originalmente era de Los Mil Jinetes, terminará en el disco debut de Los Castigos, la banda con integrantes argentinos de Briceño. El disco homónimo de los trasandinos verá la luz el próximo viernes 24 de abril. “Yo hice unos arreglos en sintetizador desde acá”, agrega Zanetta.

¿Cómo va la salud del proyecto?
-Tenemos sonidos nuevos y hasta aquí vamos bien. Hay varias ideas en la mesa. También hay planes de tocar en vivo, pero no están los tiempos para hablar de eso. Estamos armando algo para más adelante.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Gianluca estrena 3 nuevos registros del lanzamiento de su último disco “Yin Yang”

Next Post

“Ay, Amor”: Dulce y Agraz lanza nuevo single de su último EP