Conoce a Zahara, la “astronauta” que llega por primera vez a Chile

Son 15 los años de carrera de María Zahara Gordillo Campos, quien simplemente como Zahara, está comenzando a dar de que hablar dentro de Europa y Latino América. Como una de las referentes de la escena indie española, llega a Chile por primera vez.

Hace un par de meses lanzó “Alienígena“, un disco que mezcla canciones de antiguas producciones, con arreglos distintos a la versión original. Algo poco común, reconoce, catalogándolo de “rareza”. “Es una manera de cuidar a mis seguidores, de darles algo más que el disco nuevo”, agrega.

Pero un año antes de lanzar ese compilado, la cantante sorprendió con “Astronauta”, un disco muy personal, según ha reconocido en otras entrevistas, pero que le ayudaron para hablar de cómo se sentía con un tema en específico: la maternidad. “Cuando lo tenía casi terminado, busqué una historia que uniera las canciones. Ahí pensé en mí como una astronauta que deja la vida en la tierra y se enfrenta a la búsqueda de un nuevo planeta. En su viaje se encuentra con la soledad, el temor, la tristeza”, comenta.

Con estas dos producciones, la cantante reafirma su estilo que ha mantenido desde su debut con “Día 913” por allá en 2005, editado por ella misma. Como una referente de la escena independiente española y consultada por los rumbos que ha tomado la escena musical hispánica el último tiempo -más ligada a la música urbana-, asegura que “creo que forma parte del curso de esta, de evolucionar y adaptarse, conectar con la gente joven”.

Además, no descarta algún día entrar en estilos más urbanos: “Escucho mucho a Kate Tempest que es poeta y saca discos preciosos de rap. Así que, quién sabe”.

La cantante se presentará  este jueves, como parte de una pequeña gira Latinoamericana, que también incluye a Argentina y Perú. El show está pactado para las 21 horas del jueves 05 de marzo en el Club Chocolate y las entradas están disponibles aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Pablo Chill-E y coordinadora Shishigang dan su público apoyo al “Apruebo”

Next Post

Que comience el caos: Tráiler de la cuarta parte de “La Casa de Papel”