Louta, artista Fauna Otoño: “Cada vez escucho mi música con personas nuevas es cómo si naciese de nuevo”

Uno de los artistas que se presentará este 4 de mayo en la edición 2019 del Fauna Otoño es el argentino Jaime James (24), conocido por su propuesta Louta, en la que juega con la electrónica, el trap y el dubstep, además de incorporar elementos teatrales bajo una escénica pop irreverente y transgresor.

Hablamos con Louta para saber un poco más de él y su propuesta, además del show que ofrecerá al público de Fauna Otoño que dará en las siguientes semanas en el Movistar Arena donde también estarán presentes Lauryn Hill, Cuco y Anita Tijoux.

Partamos desde tu infancia, eres hijo de fundadores de una compañía de teatro y tu tío es músico ¿Ha influido esa familia artística en lo que es Louta?

-Si, para mi es una alegría tener a mi familia y obviamente desde chico hacían todo eso y yo de alguna forma interiorizaba todas esas cosas, pero además son mi familia, que es el mayor vínculo, eso de ser madre, padre, hijo, tío y estar presente en lo que hicieron me influyó bastante.

Según tus propias palabras Louta es un tipo de alter ego de Jaime ¿Que es lo que hace distinto a Louta de Jaime?

-La posibilidad de hablar desde afuera, la posibilidad de decir cosas desde el lado artístico, metafórico que no tiene con mi vida. Es como si la poesía se expresara sola desde el momento en que me paro en el escenario.

Antes de estar en grandes escenarios fuiste a probar suerte a Europa ¿Cuál es la diferencia entre alguien que va a probar suerte en Europa y en Latinoamérica?

-No, no fui a probar suerte, solo fui como cabro chico a ver qué sentido tenía la vida y realmente no me funcionó nada, pero la carrera la empecé acá (Argentina).

Tu primer disco fue grabado en tu cuarto ¿Hay alguna diferencia en la forma de abordar la música en tu intimidad y en un estudio?
-Si, mejor es en el caso, se puede profundizar más y lo técnico se soluciona después.

Ahora vienes a Chile para compartir tu nuevo disco Enchastre. Cuéntanos un poco de este disco

-Enchastre salió el año pasado y es un disco que para mí está muy bueno, espero que lo disfruten (risas). Es difícil para mi contarles de este disco.

¿Qué se puede esperar la gente de Fauna Otoño en tu show?
-Es un show muy teatral y con mucha fuerza, unos pibes que tienen ganas de saltar para afuera muchas cosas y de decir otras también. Espero encontrarme con un nuevo público que siempre es muy atractivo porque cada vez que uno escucha su música a través de vidas nuevas es como si naciese de nuevo y bueno yo soy muy fanático del hip-hop chileno, Alex Anwandter, Astro, y la realidad para mí el poder tocar en Chile me genera mucho orgullo y sé que me encontraré con un público que me recibirá con los brazos abiertos para disfrutar lo que estamos preparando hace un tiempo.

He leído por ahí que en tus shows no existe comunicación con el público o tus invitados ¿Cuál es la razón de ello?
-No es tan así, sólo que me gusta que se enfoquen más en la música y la propuesta, pero de apoco he ido hablando más con el público, veremos qué pasa.

Louta se presentará este sábado 4 de mayo en el Fauna Otoño, que tendrá lugar en el Movistar Arena. Las entradas están disponibles en el sistema PuntoTicket.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Peter Gabriel, Jesús y la génesis de su última tentación

Next Post

Mira la enigmática primera imagen del documental de The Cure