Acumulando millas: Martín Gil habla sobre el regreso de No Te Va Gustar a Chile

“Descansando, pero del fútbol no se descansa nunca”, dice Martín Gil, trompetista que pasa sus días en Piriápolis, un bello balneario de la costa uruguaya disfrutando de lo que fue el Mundial de Rusia. Todo, mientras recargaba energías para continuar la gira de su banda: el numeroso combo No Te Va Gustar.

A distancia, Gil nos cuenta de sus ansias de llegar a Chile, donde tienen pactado un show en el Club Chocolate el próximo 3 de agosto. “Chile es un lugar donde nosotros nos tratan muy bien siempre y nos sentimos queridos, así que mientras eso siga sucediendo nosotros vamos a seguir tocando, tratando de que cada vez se sume más gente. Tenemos muchos amigos allá como Jorge Toro, que es un gran amigo y una gran persona que nos ha acompañado en este tiempo llevándonos a tocar, tenemos una gran relación con él y esperamos verlo ahora cuando vayamos”.

Formados en 1994, ya desde su segundo disco (“Este fuerte viento que sopla”, 2002) NTVG comenzó a unir lazos con nuestro país al grabar el álbum completo en Santiago. “Ahora le hemos perdido un poco el rastro (a la música chilena), pero me acuerdo que en esa época sí escuchábamos mucho a Los Prisioneros, una banda legendaria… Chancho en Piedra también y Tomo como Rey son las referencias más o menos que tenemos”.

notevagustar01

Esta vez, Suenan Las Alarmas (2017) es lo que mostrarán en un extenso show que se enmarca de un tour latinoamericano que los mantendrá activos en estos meses. “Nos quedan todavía varios lugares, como Colombia, vamos a Estados Unidos ahora en octubre, y también iremos al norte argentino. El año que viene nos quedan algunas cosas por hacer, algunos lugares de México, imagino que otros países también como Perú, Uruguay”, detalla Gil, quien destaca que el show durará más de dos horas e incluirá temas nuevos y clásicos.

A las largas giras, los aviones y los descansos entre medio, se sumará otro proyecto a fines de este año: un libro por la celebración de los 25 años de No Te Va Gustar.

“Dentro del libro se va a contar un poco la historia de todos nosotros, y la historia de todos nosotros dentro de la banda también, con mucha foto, muchas anécdotas, mucha cosas antiguas y actuales, va a ser un libro muy variado, y bueno, seguramente haremos un festejo el año que viene con algún show y alguna sorpresita”, adelanta el trompetista sobre este aniversario.



No Te Va Gustar en Chile

¿Cuándo? Viernes 3 de agosto, 21:30 horas.
¿Dónde? Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue #192)
¿Cuánto? Preventa 2do piso $25.000 / General $22.000 / General 2do Piso $30.000 / Palco Central VIP $40000 vía Tomaticket.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Plays Well With Others”: Phil Collins anuncia nueva antología

Next Post

Chini and the Technicians le dan sentido a los no-lugares de ‘Arriba es Abajo’