Track by Track: Diego Peralta desmenuza su disco “Nuevo Hogar”

Este próximo viernes 8 de julio el solista Diego Peralta lanzará en directo su aplaudido disco “Nuevo Hogar” (http://www.larata.cl/diego-peralta-lanza-con-todo-su-disco-nuevo-hogar-en-el-cine-arte-alameda/), en el que buscó nuevas fórmulas y estéticas para sus creaciones junto a una banda, más algunos invitados de lujo como Cristóbal Briceño (Ases Falsos), Javier Barría y Tomás Preuss (Prehistöricos).

Para conocer algo más de lo que hay en estas canciones, nos contactamos con Diego y nos compartió en exclusiva la historia de las 12 canciones de su álbum.

Tan Diferente

Fue la primera canción compuesta para el disco, habla de la catarsis que te produce la llegada de algo nuevo e inesperado. Puede ser una persona, un momento o algo que haga descubrirte y sentirte diferente. Es una de las canciones que mas rápido he escrito, la secuencia de acordes y letra aprecio en una mañana.

Nuevo Hogar

Es una de las canciones mas pop del disco, pero aquí todos los créditos se los lleva Mowat, de el fue la idea que en el coro tuviera la respuesta de Tomas Preuss. La letra habla de no preocuparse y dejar que las cosas fluyan, pieza fundamental para lograr entender de que se trata “Nuevo Hogar”. Para mi el titulo es un nuevo orden, otro sonido, una nueva forma de hacer las cosas.

Diamante

Los niños tienen cualidades maravillosas que no sabemos de donde vienen y que uno al crecer inevitablemente va perdiendo. Finalmente al educar vamos matando aquello que es propio. En esta canción le hablo a ese lugar, ese primer momento donde uno esta limpio de toda condición intelectual. Es una canción para cantarse a uno mismo: “No te alejes tanto de mi”.. En fin, es un llamado no deformar tanto a nuestros niños, si no a aprender de ellos.

Nada Te Separa del Mundo

Es una de las mas directas. Habla de de lo irritante que pueden llegar a ser ciertas personas cuando el ego domina, cuando se creen mas que el resto. Ese terrible animo aspiracional y la competencia para demostrar quien aparenta ser mas cool y exitoso, es puro artificio para mentes débiles. Finalmente somos todos seres humanos y nunca nadie será superior al resto, todos somos iguales.

Escapistas

Es una canción triste, habla de de una pareja situada en una ciudad destruida y abandonada, con la metáfora de “escapar” para dar pie a una nueva aventura y entregarse por completo. En una parte dice que no todo está perdido y que posiblemente puede venir algo mejor si así lo queremos. o sea mientras estemos de pie, será posible.

Un Minuto de Paz

Habla de una mujer que está por venir y las ansias que te genera esperar su llegada, por eso en el coro dice “dame un minuto de paz”, pidiendo algo de de descanso a ese perturbador pensamiento. Sin duda es una de mis canciones favoritas, la letra y los acordes son perfectos.

Madera

Es una canción romántica que habla de aquello que seguramente va a cambiar el orden de las cosas. Ese torbellino que en algún momento vendrá a romper tus propios esquemas. Para que eso ocurra, hay que estar alerta, con las puertas abiertas, para apostarlo todo.

Nuestra Ciudad

Uno de mis objetivos principales en este disco era hacer canciones que provocaran algo en el auditor. Por mucho tiempo me perfeccione en intentar conmover con mis canciones y “Nuestra Ciudad” viene un poco a romper con esa lógica. Tiene un cuota de rabia y descontento. Habla del cansancio que puedes sentir frente a injusticias que se cometen a nivel social y como la ciudad es testigo de todo.

Amantes Silenciosos

Habla de la perdida de tiempo cuando lamentablemente domina el intelecto en una relación, viene un poco a derribar las condiciones que nos enseñaron en términos de relación de pareja, que es lo que se “debe hacer” y que conducto se debe seguir. Finalmente nos mal acostumbraron y eso termina dañando. En el amor no existen las condiciones, ni leyes.

Anzuelo

La esperanza de una mejor vida para todos, de un mejor entorno, donde podamos convivir en armonía, pero la reforma tiene partir por uno.

Refugio

Habla de cuando las personas se convierten en algo que no son y terminan abandonándose para agradar a su entorno. Al final, el personaje de la canción termina apostando en sus propias habilidades y crea su verdadera revolución.

Dentro de un Sueño

Partió siendo una canción súper dulce y con la intervención de Cristóbal Briceño dio un giro inesperado. Para mi la canción describe de un sueño psicodélico (o pesadilla) muy al estilo de “Yellow Submarine”, donde hay astronautas, un gigante y varios movimientos telúricos. La canción tiene 3 momentos, sin duda es una de las mas frikis que he hecho.

Total
0
Shares
Previous Post

Niños del Cerro cierra 1era temporada de “Picnic” con cover de Antolín

Next Post

Así suena “Amiga” de Alex Anwandter en esta sesión para Rock&Pop