Nano Stern anuncia regreso a La Serena

nanostern-uno

Al Nano lo pillamos contento. Estaba recién bajando de un energético show que marcó uno de los primeros peaks de público en el primerdía de Lollapalooza, donde comentó que su música es más rock de lo que la gente cree “porque es una actitud” y recalcó sobre la petición de aumentar la música chilena más que “ese cagón” 20% que solicitan.

Mientras prepara el lanzamiento de un disco doble + DVD en vivo con su show en el Teatro Caupolicán del año pasado (y que presentará los días 25 y 26 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes), le hicimos algunas preguntas con una sorpresa: su nueva visita a La Serena en un par de semanas.

– ¿Qué significó para ti este paso por Lollapalooza?
Es un festival gigantesco, que nos permite compartir escenario con músicos tremendos del mundo entero, una bella celebración de la música aquí en Santiago de Chile. Estoy muy feliz, muy muy orgulloso del show que hicimos, orgulloso porque es un equipo muy grande y fue a toda callampa, se llenó, había como seis mil hueones vacilando todo el show, y estoy absolutamente feliz, así que ahora me tomaré unas cervezas para relajarme y disfrutar lo que queda.

-Estas fechas que son de tocatas universitarias, te han invitado?
Sí, estuvimos en la FECh, en la inauguración de la semana mechona, y esta semana tenemos Valdivia, y después vamos para otros lados. Siempre estamos full, para mí es súper importante estar con los universitarios, con los estudiantes, creo que son en muchos sentidos los que muestran el camino para donde van las cosas, y yo todavía no soy tan viejo para no ser parte, o sea hay muchos de los cabros que tengo la misma edad que ellos. Entonces son mis amigos, finalmente.

-¿Alguna tocata de estas que haya significado algo especial para ti?
Las marchas, sin duda. Una marcha en el 2011 donde habían 180 mil personas y me invitaron a tocar y fue muy emocionante, un momento histórico que marcó muchas cosas para todos.

-En La Serena te has presentado un par de veces…
Sí. Voy a ir, el 24 de abril al Teatro Municipal por primera vez con la banda entera, para que lo disfruten (en un acto en homenaje a Gabriela Mistral). Con alguna sorpresa…que no diré.

-¿Y alguna tocata especial por la cuarta región?
Poquito, he ido muy poquito, una vez fuimos a tocar dos veces, y a Coquimbo fuí en el verano. Este va a ser el primer concierto grande allá.

  • Nano Stern en La Serena:”Música Para Gabriela”
  • Jueves 24 de abril, Teatro Municipal de La Serena
  • Entradas gratuitas (por el espacio del teatro, son limitadas y se pueden retirar desde el lunes 21 de abril a las 9:00hrs. en Prat 451, Municipalidad de La Serena)

Total
0
Shares
Previous Post

Se viene nuevo disco de Michael Jackson en mayo

Next Post

Robert Smith dice que el nuevo disco “fue hecho por una banda que no existe”