A un paso de Nueva York con Miss Garrison

 Iniciaron el verano con una potente versión de “Paramar” de Los Prisioneros, parte de la banda sonora de la cinta chilena VideoClub, y ahora, se preparan para viajar a una notable experiencia en Nueva York. Son los muchachos de Miss Garrison, una de las propuestas del pop chileno de los últimos años que mejores shows en vivo se manda por la capital. Quisimos saber un poco de sus planes, y conversamos con Francisca Straube, quien nos cuenta al respecto algunas cosas para Rata.cl

miss garrison


¿Qué tal ha estado este verano para Miss Garrison?
Estuvo bueno. Pudimos ir a tocar a Concepción donde siempre lo pasamos muy bien y se arman buenos shows y tuvimos también una presentación muy especial en Cocholgüe, en una playa en la tarde. Todos con sus pisco sour ahí viendo el atardecer y viéndonos tocar, fue muy especial.

Han estado con mucha actividad gracias a ser parte del soundtrack de Videoclub ¿qué les parece esta vitrina, que siempre ayuda a la música independiente chilena?
Siempre es bueno tener instancias de difusión diferentes a las usuales, y el aparecer en un soundtrack de una película siempre es algo muy bacán. Eddie Pistolas de Pánico nos contacto para hacer el cover de Los Prisioneros, y la idea nos pareció una gran oportunidad desde el principio. El cover ha dado vueltas en radio y sin duda nos ha dado un buen empuje.

Cuéntanos de la versión de Paramar. ¿Qué tal les parecen los comentarios de Jorge González?
La versión la hicimos mucho más oscura que la original, yo siempre he sido de acordes menores y cosas oscuritas asi que nos fuimos por ese lado, y creo que logramos algo bien interesante. A Jorge González le gustó mucho así que quedamos muy contentos con el trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=EhKS_p1srmE

En abril viajan a Nueva York ¿cómo resultó ese plan y cuáles son sus expectativas?
Esto de Nueva york resultó porque Converse de Estados Unidos se contactó con la gente de Converse acá para llevar a una banda a grabar al estudio de Converse en Brooklyn. Nuestro sello Trenza nos postuló entre otras bandas , y luego de unos meses la gente de Converse allá, afortunadamente, se decidió por nosotros para ir a grabar a sus estudios. Nuestra expectativa con el viaje es poder grabar 2 o 3 canciones y sacar un mini EP con el trabajo, al mismo tiempo que queremos generar algún show por esos lados y aprovechar el viaje al máximo.

¿Qué tal ha estado la gira promocional de “deAaB”?
Ha estado larga, llevamos casi 2 años y hemos tocado en todas partes. Creemos que está llegando a su fin y este mini EP Newyorker nos va a dar nuevos aires.

¿Están cómodos dentro del panorama actual de música en Chile?
Si, acá están pasando muchas cosas y siempre la gente nos recibe bien. En todo creo que últimamente se nos han cerrado un par de puertas, y ya va por nuestra propuesta claramente mas alternativa. Sería bueno que no todas las instancias se generen dentro del “universo pop chileno” actual, y pueda haber cabida en escenarios importantes a cosas más voladas como las que hacemos.

Ustedes han tenido mayor actividad en otros países que en nuestro país ¿Es más difícil moverse en Chile para generar tocatas?
A veces no es fácil ya que los lugares se van repitiendo y termina siendo muy reducido el circuit, pero ya tenemos la experiencia de que en otras partes tampoco es fácil, pero siempre con trabajo se pueden generar cosas y nos ha ido bastante bien así. Acá igual hay hartos lugares aptos para poder armar buenos shows en cuanto a sonido y estamos contentos.

¿Cuáles son los planes cercanos que se les vienen?
Cerrar bien las canciones que iremos a grabar a Nueva York en Abril y poder gestionar un show allá.

Total
0
Shares
Previous Post

Jorge González: “No puedes amoldar tu música a la idea de la respuesta externa”

Next Post

Queens of the Stone Age regresa a fin de año a Chile