Hellfire y Cavalcade: los álbumes de Black Midi que sembrarán el caos en la Blondie

Son sus últimos dos discos. Mientras Cavalcade tuvo su lanzamiento en mayo del 2021, Hellfire lo hizo en julio del 2022. Ambos son muestras de la pulcra tecnicidad desarrollada por los británicos Black Midi, referentes del rock experimental actual, que presentarán su propuesta este próximo martes en Blondie.

La banda originaria de Londres se ha destacado por su combinación, en estos álbumes, entre ritmos agresivos y otros más pacíficos, equilibrando perfectamente una energía potente y mucho ruido, y por otro lado, la tranquilidad del sonido limpio que otorga el art rock.

Ahora vamos a sus producciones más caóticas por cada uno de estos trabajos que en solo unos días desatarán la locura dentro del mítico club. De Cavalcade, “John L”, “Chondromalacia Patella”, “Dethroned” y “Hogwash and Balderdash” tienen probablemente los momentos más disonantes e impredecibles del disco.

En cuanto a Hellfire, la voz de Geordie Greep se vuelve mucho más maniática que en el trabajo anterior y esto se suma a la brutalidad de las composiciones densas y complejas de cada tema, sobre todo en los casos de “Eat Men Eat”, “Sugar/Tzu” y “Welcome To Hell” que en su propuesta en vivo es sabido que podrá sorprender a más de un asistente al evento.

Si con eso es poco, en varias de sus presentaciones, los británicos además de sus trabajos dejan espacio para cantar algún cover, de lo que se espera tener alguno para la Blondie. Mientras esperamos su regreso, aquí su sesión en KEXP que demuestra su potencial en vivo:

Black Midi se presentará este martes 5 de diciembre en la Blondie, a partir de las 21:00 horas. Los estadounidenses regresarán a Chile luego de 6 años desde su última visita. Las entradas están a la venta a través de Puntoticket, con el valor único de $43.700.

Total
0
Shares
Previous Post

Bad Gyal en Chile: El concierto más icónico del Movistar Arena este 2023

Next Post

De la Alameda a un viaje sideral: Fernando Raza se deja llevar en “Cosmos”