Los éxitos del primer mixtape de Bad Gyal que debes conocer antes de su primer Movistar Arena

Bad gyal slow wine

Hace siete años, para ser exactos el 9 de noviembre del 2016, una joven promesa de la música en España lanzó su primer mixtape, titulado “Slow Wine”. Con apenas 19 años, Alba Farelo, conocida artísticamente como Bad Gyal, no solo cumplió, sino que superó las expectativas que había despertado previamente en la plataforma YouTube.

Antes de ganar reconocimiento como la intérprete de “Flow 2000”, Bad Gyal se destacó en la escena alternativa con una serie de sencillos autoeditados que le otorgaron popularidad. Entre ellos se encontraba una versión en catalán del reconocido tema de Rihanna, “Work”, junto con otras canciones como “Indapanden”, “Leiriss” y “No Pierdo Nada”.

Su ascenso fue meteórico, lo que la llevó rápidamente al estudio para producir su primer mixtape. Este trabajo marcó la inclusión de nuevos productores como King Doudou, Faberoa y Plata, mientras que colaboradores habituales como Fakeguido o AC3 se mantuvieron a su lado. Además, en este proyecto, Bad Gyal decidió cambiar del catalán al castellano, mostrando así su versatilidad y adaptación en su búsqueda artística.

Acá te dejamos los sencillos que destacamos de “Slow Wine”:

  • La canción “Despacio”con Ms Nina, es una colaboración que contribuyó al ascenso de ambas artistas en sus respectivas trayectorias. Con un estilo urbano más bien chill, esta colaboración con la artista detrás de “Tu Sicaria” fusiona la identidad argentina, latina, con el toque distintivo y sensual de la catalana.

 

  • “Dinero” destaca por su intensidad rítmica, aunque conserva una cadencia relajada, que capta la esencia de la vida cotidiana: el trabajo, las amigas y otras situaciones que reflejan la experiencia de los jóvenes en la ciudad. Esta combinación hace de la canción un tema que genera una alta identificación.

 

  • “Fiebre” representa un punto crucial en su carrera, ya que se ha convertido en la canción favorita de muchos seguidores de Bad Gyal y en la introducción a su música para varios de ellos y ellas. Con una letra icónica y contagiosa, junto a un ritmo ágil y bailable que explora con franqueza los sonidos del dancehall, la artista logró conectar con el gran público, convirtiéndose en una melodía memorable.

 

  • En “Mercadona”, el inicio es muy envolvente, siguiendo la línea del dancehall. La canción también hace referencia al dinero y lleva el nombre de una destacada cadena de supermercados en España. Es como si alguien aquí lanzara una canción llamada “Líder” o “Jumbo”. Algo que refleja la vida cotidiana y que establece una conexión cercana con su lírica.

 

Escucha el álbum acá:

 

Total
0
Shares
Previous Post

Beck regresa con concierto en el Teatro Caupolicán

Next Post

“Always on my mind”: la canción que Pet Shop Boys convirtió en un hit bailable