8 lanzamientos de mayo para ponerte al día musicalmente

A esta altura del año ya es necesario cambiar de aires con nuevos descubrimientos musicales. Es por eso que en LaRata.cl te ayudamos a actualizar tu playlist con 8 lanzamientos nacionales de variados géneros, duraciones y formatos del mes de mayo. Pone play y disfruta!


Mala idea – Gabriela Arcos

Gabriela Arcos ha vuelto este 2023 para presentar “Mala idea”, un nuevo adelanto de su primer álbum, presupuestado para el segundo semestre del 2023.

Este, es “un sencillo que habla sobre el fracaso de una relación amorosa que bien podría haber sido una gran amistad. “Se trata sobre querer ser amiga de tu ex y dejar atrás la mala idea de haber tenido un romance” relata la antofagastina.

Puedes ver el videoclip, a continuación:


Fue lo mejor – Talao ft. Perro de Caza

Talao y Perro de Caza se unen en un sencillo sobre amor no correspondido y redes sociales: tragedias de hoy en día.

“Encontré naturalmente una forma de insertarme en la escena  siendo un aporte, jugándomela por la música chilena. Mucha gente está queriendo que hable de su música y eso me encanta, ojalá la gente también quiera hablar sobre mis canciones”, comenta Stephan von Marttens, músico y publicista detrás de Talao.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Como antes – FABE

La segunda entrega del productor y cantautor de Villa Alemana, FABE, se acerca al género urbano a través de una base de trap experimental interpretada en sintetizadores, bajo y una batería acústica con ritmos sincopados, más propios de estilos como el jazz fusión.

“La canción en sí tuvo varios ajustes que finalmente definieron el estilo musical de mi proyecto. Quería incorporar ritmos con la batería que no fuesen propios del género del trap. Asimismo, quise incorporar algunos pasajes rápidos para que la canción no fuese una sola base”, afirma.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Quizás – molié

El neo cantante chileno estrenó una canción que evoca la calidez del sol otoñal, perfecta para un paseo en medio de los paisajes y la nostalgia propia de la época. Con un vibrato excepcional e instrumentos escogidos con pinzas, molié busca acompañar a sus oyentes: “es una letra que representa el momento en donde “haces click” con algo, el instante en que lo asimilas”, señaló al respecto.

Puedes ver el videoclip, a continuación:


Amor – Gaspar Gaspar

¿Dónde se compra el amor? La interrogante de Gaspar Gaspar en su sencillo debut y primer adelanto de su próximo disco.

“Este tema lo comencé a escribir un mes antes del estallido social chileno, en el 2019. Tiene ese imaginario de descontento, de protesta, que estaba muy presente en mí en ese tiempo. Más allá de eso, es una letra que aplica a varios escenarios políticos actuales, ya sea que la escuches en Chile, Perú o Italia, por ejemplo”, analiza Gaspar Gaspar.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Los Sobrinos de la Villa

La banda de jazz huachaca y folklore urbano está de regreso con un adelanto de su proyecto: el primer álbum de cueca y jazz huachaca de la banda villalemanina que rinde culto a la obra de Roberto Parra.

De esta manera, la canción que hace referencia al antiguo Cerro Tercera, hoy Parque Los Cururos, es una composición de Arturo González, productor y guitarrista de la banda, donde se refleja el cariño por el territorio y su cotidiano, mediante espacios naturales y de carácter patrimonial.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Arturo del futuro – Wayeiya

El segundo adelanto del próximo EP de la banda es una clara muestra de las raíces de la agrupación y de los espacios que aspira a abordar con su próximo trabajo. De esta manera, las líricas de “Arturo del futuro” toman un rol trascendental dentro de la pieza, exprimiendo una historia con aires de sátira y que llena de incógnitas a los seguidores ¿Existe Arturo? ¿Es un personaje conocido por todos? ¿Será, acaso, una mención difusa para cierto deportista nacional?

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Martussi drogarty – La Hipocresía Mató al Gato

La Hipocresía Mató al Gato está jugando por un sonido refrescante y su estilo que va desde el rock, el pop y el funk hasta el soul, en lo que ellos llaman una mezcla variada y “multiestilística”, y “Martussi drogarty” es un ejemplo.

Sobre este single, el vocalista y productor de la banda Nicolás Roa señala que “es una de nuestras canciones regalonas, y narra la historia de un viaje a otro mundo, que nos prometen será maravilloso, sin embargo este recorrido está destinado al fracaso ya que todos ‘vamo´ a morir’, por lo que nuestra invitación es a estar despiertos y no dormirse ante lo que pueda suceder”.

Puedes ver el videoclip, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Ciclo Zorzal I: Una noche en Recoleta entre ruido de guitarras

Next Post

The Warning en Irving Plaza, New York: una fuerza indetenible