Lollapalooza Chile 2023: la lupa sobre los músicos chilenos que jugarán de local

A más de un mes para la llegada de Lollapalooza Chile 2023 seguimos revisando su cartel. Hace algunos días hicimos un diagnóstico de los artistas argentinos, y esta vez repasaremos las y los músicos chilenos que dirán presente el 17, 18 y 19 de marzo en el Parque Bicentenario Cerrillos.

Viernes 17 de marzo

Para la primera jornada no solo tendremos a Billie Eilish y Lil Nas X, sino que también recibiremos la bachata chillaneja de Vicente Cifuentes, ganador del último Festival de Viña. Si hablamos de cantautores, Nano Stern y Angelo Pierattini presentarán sus últimos discos “Aún creo en la belleza” y “Soy un Aprendiz”, respectivamente.

Las guitarras sonarán fuerte con Chini.png, en lo que será su debut en los escenarios del Parque Bicentenario de Cerrillos. Otra primera vez será para El Cruce, quienes recientemente lanzaron el single “Amor Intermitente”. Por otro lado, Tom de Rocka levantará el espíritu del “rock neo rural”.

 

Por supuesto, tras el exitoso año de la música urbana, esta será uno de los pilares de esta nueva versión de Lollapalooza Chile. Uno de los principales representates este año será Pailita, quien hace algunos días la rompió en el Festival de Las Condes. Además, Shirel, una de las figuras emergentes de la escena, debutará en Lolla tras haber hecho lo mismo hace un par de meses en Primavera Sound. Y si hablamos de carreras ascendentes, el viernes 17 de marzo dirá presente Almendra Barros, más conocida como Loyaltty.

Sábado 18 de marzo

Tanto Ases Falsos como Stailok ya han estado sobre el escenario del festival. Sin embargo, el integrante de Movimiento Original lo hará por primera vez como solista. Ambos ya calentaron motores en la última versión del Festival Frontera en el Movistar Arena, y tuvieron un nuevo apretón el pasado sábado en el Festival Trotamundos, aunque Stailok lo hará junto a su banda.

Foto: Jacqueline Riveros

Al igual que el viernes 17, la escena urbana será uno de los ejes de la representación chilena en Lollapalooza, con dos exponentes que tuvieron un gran 2022. Por un lado, Cris MJ buscará consagrarse para luego comenzar una gira que lo llevará por México, España y Perú. Por otro lado, Young Cister viene de lanzar el EP “The Life of Xulo” y anotarse con dos Movistar Arena, levantando un show que tuvo desde tatuajes hasta grúas.

También será la oportunidad para que Masquemusica, luego de realizar un show en El Clan y lanzar el videoclip de “Eso”, debute su proyecto solista en Lollapalooza. Oportunidad que también tomará Benjamín Walker, quien estará todo febrero y parte de marzo viajando por México.


Por otro lado, Yael Meyer se tomará revancha, ya que era uno de los números confirmados para la versión de 2020, mientras que Clemente Schaerer será otro de los debutantes durante ese sábado en Lollapalooza Chile.

Domingo 19 de marzo

Uno de los nombres que más genera expectación es Alex Anwandter. Tras su última presentación en 2017, el músico, referente del pop chileno, vuelve a la espera del lanzamiento de su cuarto disco como solista. Si hablamos de referentes, imposible no mencionar a Alain Johannes, quien en su formato trío se tomará revancha, ya que fue uno de los confirmados a la frustrada versión del 2020.

En un día marcado por el regreso de Blink-182 a su formación original, también destacan los retornos a grandes escenarios de Pánico y Gufi, bandas ícono de los 90 y 2000. También habrá espacio para nuevas guitarras, con el debut de Plumas y Friolento.

Si bien estarán presentes en menor proporción a los días anteriores, la escena urbana nacional seguirá presente con King Savagge y Pablito Pesadilla. Por otro lado, siguiendo la tónica de un día cargado hacia las guitarras, habrá espacio para potentes grupos emergentes como Alectrofobia, Spiral Vortex, Samsara y el reggae rock de Malamen. Todos se sumarán a Rootz Hi-Fi, quienes estarán los tres días de Lollapalooza.

Total
0
Shares
Previous Post

Tame Impala en Lollapalooza 2023: Al ritmo de Kevin Parker

Next Post

Azotea Bulnes, Delatores y Niebla debutarán en Club Chocolate este sábado 11 de febrero