Tame Impala en Lollapalooza 2023: Al ritmo de Kevin Parker

Bajo el atardecer del sábado 19 de marzo, Tame Impala cumplió con las expectativas brindando uno de los shows más sólidos de Lollapalooza 2016. Aquella fue su cuarta presentación en Chile, y la última que se tiene registro. Siete años después, será una de las bandas que cerrará la versión 2023 del festival, esta vez en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Pocas novedades se asomaron luego de que los australianos pisaran suelo chileno. El proyecto de Kevin Parker recién en 2019 lanzó un single, convenientemente titulado “Patience”.

El vocalista de 37 años se caracteriza por ir a su ritmo, sin apurarse y guiado por sus convicciones, entre ellas, escribir y producir los álbumes en solitario. “Es la forma en que prefiero trabajar”, pregonó hace un tiempo, principio que todavía mantiene. 

Pasos lentos que se tradujeron en el título del último disco de Tame Impala, “The Slow Rush”, lanzado en febrero del 2020. En este álbum destacan “Borderline” y “Lost in Yesterday”, las que han formado parte del setlist de su gira asiática. Por su parte, la bailable “Is it True” formó parte de una edición del FIFA, llamando la atención de los gamers futboleros.

Semanas después del lanzamiento, llegó la pandemia, lo que imposibilitó promocionar su cuarto álbum. Apenas comenzaron a levantarse las restricciones, los australianos volvieron a los conciertos a gran escala, acompañados de un intenso juego de luces. Tanto así que la banda, en sus redes sociales, advirtieron sobre esto para evitar que las personas sufran convulsiones.

Entremedio apareció “New Gold”, el sandunguero single en el que fue invitado por Gorillaz. Además, en febrero del 2022 Kevin Parker adelantó que un nuevo disco de Tame Impala estaba más cerca de lo esperado. Un año después, no se sabe si “se vienen cositas” más temprano que tarde. Nuevamente, el australiano se toma las cosas con cautela.

¿Qué podemos esperar de su presentación en Lollapalooza Chile 2023? Entre 14 a 18 canciones y un video introductorio bastante perturbador, por lo que recomendamos no fumar ni comer nada chistoso antes del show. Esto sumado a “One More Year” y “Borderline” dando el puntapié a más de una hora de show que seguramente finalizará con las ya clásicas “The Less I Know the Better” y “New Person, Same Old Mistakes”. El resto, es historia sabida: dejarse llevar por las luces y ritmos de Kevin Parker y su combo.

Tame Imapala dirá presente el domingo 19 de marzo en Lollapalooza Chile 2023, en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Entradas por PuntoTicket.

Total
0
Shares
Previous Post

No Te Va Gustar anuncia su regreso con show en el Teatro Caupolicán

Next Post

Lollapalooza Chile 2023: la lupa sobre los músicos chilenos que jugarán de local