La ruta de Samsara: de ganar Talento Chileno a Lollapalooza Chile 2023

Corría el 2015 y en medio de las audiciones de Talento Chileno, programa de Chilevisión, cuatro jóvenes de Maipú irrumpían interpretando “La Vida Mágica, ay sí”, de Los Jaivas. El público y el jurado aprobaron la presentación, emocionando a Bruno Castro, vocalista de la banda. Fue el primer paso de la banda Samsara.

Como representantes de la categoría sub-17 del estelar de talentos, fueron avanzando etapas, tocando temas de Los Prisioneros, recibiendo halagos de Bombo Fica, Carolina de Moras y Antonio Vodanovic. En la final sorprendieron con un homenaje a la Nueva Ola, llevándose el gran premio.

Años después la banda vuelve a tomar forma. Los hermanos Bruno y Tomás Castro (batería) deciden estudiar carreras dedicadas a la música. Ahí conocen a Joaquín Unibazo (guitarra) y Jorge Toro (bajo), uniéndose al proyecto. Comienzan a tocar en bares y eventos masivos como la Expo Quillota 2020, hasta que llega la pandemia.

A mediados de 2022 reciben el llamado de Radio Futuro, los invitan a tocar en vivo parte de su repertorio, incluyendo “R U Mine?”, de Arctic Monkeys, una de las bandas que influenció sus propias creaciones.

Con varios sencillos, y el reciente lanzamiento del videoclip de “Cada Día”, Samsara comienza a llamar la atención de la escena chilena. Autoproclamados como “la última gran banda de rock chileno”, están confirmados para el próximo domingo 19 de marzo, compartiendo jornada con Blink-182 y Tame Impala.

Un debut que emociona a la joven agrupación. Pero se lo toman en serio. Estuvieron nominados como banda proyección en los pasados Premios Musa y el pasado jueves 19 de enero se presentaron en el Bar El Clan. Poco a poco comienzan a solidificar un camino que comenzó en las calles de Maipú, y pasó por los aplausos de un set de televisión. Ahora, el siguiente paso es debutar en Lollapalooza. “Este es sólo el comienzo y como siempre lo hemos creído, ¡vamos por más!”, declararon en su Instagram.

Total
0
Shares
Previous Post

Cami inicia su “Mira Tu Caos Anastasia Tour 2023”: Revisa aquí toda la info

Next Post

Una revolución en mi barrio: Notas sobre el libro de “Valentín Alsina” y 2 Minutos de Walter Lezcano