Estas son las 10 películas más aterradoras según la ciencia

El género de terror es uno de los favoritos de muchos cinéfilos. Como previa a Halloween, este tipo de películas resultan ser la entretención favorita para los amantes de lo sombrío.

Por eso, la compañía británica Broadbandchoices decidió crear un estudio científico que permita determinar cuales son las películas de terror más escalofriante de todos los tiempos, monitoreando la frecuencia cardíaca promedio de los espectadores.

El proyecto titulado “Science of Scare”  (Ciencia del susto) siguió la frecuencia cardíaca de más de 50 personas, durante más de 120 horas de películas de terror con sonido envolvente 5.1. Aquellos 50 filmes seleccionados fueron los que recibieron mejores calificaciones de la crítica y lo mejor valorado por IMBD, Rotten Tomatoes y las listas de Reddit.

De acuerdo a los parámetros, la frecuencia cardíaca promedio en reposo de los voluntarios fue de 65 latidos por minuto (lpm).

Todas las películas que conforman el top 10 de las más aterradoras, según los resultados, lograron que la frecuencia cardíaca de los espectadores fuera mayor a 79 latidos por minuto (lmp).

Ranking del terror

Daniel Clifford, quien creó el estudio, dijo que “con más personas que nunca enfrentando un Halloween en casa, nuestro estudio Science of Scare fue diseñado para ayudar a las personas a encontrar las películas científicamente más aterradoras jamás hechas, para ahorrarles el tiempo de buscar entre miles de títulos en servicios de transmisión como Amazon y Netflix”.

Así, cumpliendo con el objetivo del proyecto, te presentamos las películas más terroríficas que podrás ver la Noche de Brujas:

10. Los Huéspedes (The Visit)

Dirigida por M. Night Shyamalan y estrenada el 2015, cuenta el viaje de dos hermanos que visitan a sus abuelos en una remota granja en Pensilvania. Los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente perturbador y se dan cuenta de que con cada día que pasa, hay menos probabilidades de que regresen a casa.

La película causó un promedio de 79 latidos por minuto (lpm) y el pico más alto  que alcanzó fue de 100 latidos por minuto .


9. El Descenso (The Descent)

Fue escrita y dirigida por Niel Marshall. Retrata la expedición de seis amigas en una remota montaña. Cuando una roca se desprende y bloquea la salida, el grupo queda completamente atrapado, siendo obligadas a inspeccionar el lugar. Es ahí cuando se dan cuenta de que serán perseguidas por una raza de hambrientos depredadores.

Del año 2005 -y con una secuela a cuestas- la película causó 79 latidos por minuto y un máximo de 122 (lpm).


8. El Babadook (The Babadook)

Considerada como una película de terror de cultoEl Babadook fue el debut cinematográfico de la directora australiana Jennifer Kent. 

La película retrata la vida de una madre y su hijo, quien después de leer un libro infantil protagonizado por un monstruo, presenta conductas perturbadores que ella también vivenciará.

Al ver esta película, la audiencia experimentó un promedio de 80 latidos por minuto, alcanzando en su máximo momento de tensión los 116 lpm.


7. El Conjuro 2 (The Conjuring 2)

La segunda parte de los casos paranormales investigados por el matrimonio Warren se convirtió en una de las películas más exitosas de la franquicia hasta el momento.

Basado en hechos reales y con 2 horas 14 minutos de duración, el filme fue dirigido por James Wan y registra a los Warren en acción, en buscar de ayudar a una madre y sus cuatro hijos, quienes habitan en una casa plagada de espíritus malignos.

La frecuencia más alta de latidos por minuto que presentaron los espectadores fue de 120 y promediaron 80 (lpm).


6. Está detrás de ti (It Follows)

Es una película del 2014, dirigida por David Robert Mitchell  y que pertenece a la intensa categoría de terror psicológico. Plantea el caso de una maldición que se propaga a través de relaciones sexuales y donde solo pasándole la maldición a otra persona, el afectado se librará de la muerte.

La cinta protagonizada por Maika Monroe causó que el pulso de los espectadores se acelerara a 81 latidos por minuto con un máximo de 93 (lpm).


5. Actividad Paranormal (Paranormal Activity)

Una de las franquicias de terror sobrenatural más rentables del género. Fue creada por el director y guionista israelí Oren Peli. La película original se estrenó en 2007.

El filme, que retrata a una pareja joven que ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco que se encuentra en su casa, ocasionó en los voluntarios un promedio de latidos por minuto de 81 y un máximo de 127 (lpm), que fue el cuarto pico más alto registrado.


4. El legado del diablo (Hereditary)

El Legado del Diablo fue el debut de Ari Aster como director y lo posicionó como uno de los mejores realizadores de terror contemporáneos.

La cinta de horror psicológico se centra en el asedio paranormal y agónico que persigue sin tregua a una familia, que acaba de sufrir la pérdida de su matriarca.

83 latidos por minuto fue el promedio de la película de Aster y alcanzó un pico de 109 (lpm).


3. El Conjuro (The Conjuring)

El ritmo cardiaco de los espectadores es más propenso a sufrir alteraciones con la primera entrega de los casos del matrimonio Warren que con la segunda.

Basada en una historia real documentada por Ed y Lorraine Warren, la cinta narra los encuentros sobrenaturales que vivió una familia, aterrorizada por una presencia maligna en su granja.

La historia protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga causó un pico de 129 latidos por minuto y un promedio de 84 (lpm).


2. La noche del demonio (Insidious)

La Noche del Demonio es otra de las obras que caracteriza al director James Wan, además de El Conjuro y Sawque también se transformaron en exitosas franquicias. Esta última, se convirtió en un éxito comercial, recaudando más de 900 millones de dólares.

La película, estrenada en el 2010, relata la historia de una familia que se muda a una vieja casa y comienzan a vivenciar extraños sucesos, a la vez que uno de los niños entra en coma.

Es esta la cinta que obtuvo el primer lugar en la frecuencia máxima alcanzada, con 133 latidos por minuto. Además, registró un promedio de 85 (lpm).


1. Siniestro (Sinister)

De acuerdo a los hallazgos, la película más aterradora de todas es Sinister . La película estrenada en el año 2012 y protagonizada por Ethan Hawke, sigue a un periodista que investiga terribles asesinatos que luego convierte en libros. Todo cambia cuando, siguiendo las pistas de un crimen, encuentra una caja con cintas que ponen a su propia familia en peligro.

Esta película tuvo el segundo lugar en el pico más alto alcanzado, con 131 latidos por minuto, sumado a la frecuencia promedio más alta de todas: 86 (lpm).

Y tú, ¿ya sabes cuál verás la noche de Halloween?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Zoe Gotusso presenta un segundo adelanto de su álbum solista: “Cuarto Creciente”

Next Post

3 proyectos del sello penquista Hiss Records estrenan nuevo material