¿Es Grey’s Anatomy la mejor serie médica de todos los tiempos?

Todo aficionado por las series ha escuchado hablar en más de una ocasión sobre series médicas. Desde la clásica Doctor House hasta la recientemente exitosa The Good Doctor, estas producciones han logrado despertar un interés considerable en las audiencias no solo por la práctica de la medicina, sino que también por la calidad de la historia y sus personajes.

Es precisamente el caso de la popular serie Grey’s Anatomy. Creada por la guionista estadounidense Shonda Rimes y protagonizada por Ellen Pompeo, la serie relata la vida de la cirujana Meredith Grey en Seattle, desde su internado en medicina hasta su consolidación en el hospital Seattle Grace (posteriormente llamado Grey Sloan Memorial).

La serie no solo ahonda en casos médicos, sino que nos presenta el día a día de un residente y las interacciones con sus pares y superiores. No todo es medicina, ya que el toque dramático/cómico/romántico siempre está presente.

La doctora Grey conoce a quienes serán sus colegas y futuros amigos en el hospital. Pero nunca se sabe cuando la trama dará un giro de 360 grados que deja al espectador con ganas de seguir maratoneando capítulos.

Por algo se trata de una de las series más extensas y más adictivas de la televisión, ya que con 16 temporadas publicadas (y la número 17 prevista para noviembre) nunca ha perdido la popularidad.

En Chile, puedes ver las temporadas publicadas de serie oficialmente a través de Netflix y Prime video.


¿Por qué es un éxito?

El primer capítulo ya lo demuestra. La premisa es: un chico conoce a una chica en un bar, pasan cosas y al día siguiente Meredith Grey se presenta al que sería su primer día de trabajo, descubriendo minutos más tarde que el chico del bar es nada más y nada menos que el experto en neurocirugía del lugar, por tanto, su jefe. ¿No es suficiente para captar tu atención?

Pues bien, a pesar de que Meredith Grey es hija de una de las más grandes figuras en la medicina de este mundo ficticio no es la única que vale para esta historia.

Personajes como la brillante Cristina Yang (Sandra Oh), el inicialmente desagradable Alex Karev (Justin Chambers), los carismáticos doctores Shepherd (Patrick Dempsey) y Sloan (Eric Dane), entre otros, se han ganado el cariño de los fanáticos capítulo tras capítulo con sus historias.

Si algo sabe hacer Shonda Rhimes es captar la atención del público con el desarrollo de Grey’s Anatomy. La serie está hecha en base a procedimientos médicos reales que intentan ser recreados cada episodio de la manera más fiel posible.

No solo se enfocan en los doctores protagonistas, también en las historias de los pacientes y los vínculos personales que llegan a desarrollar con ellos.

El factor emocional ha sido clave para el éxito de la serie porque refleja la humanidad de los personajes (a pesar de que muchas veces creen saberlo todo) y que la vida realmente no es tan perfecta, ni siquiera en el libreto de esta historia.

Tal es el éxito que la serie médica de la cadena ABC cuenta con 3 spin-offs: Private Practice, que relata la vida de la doctora Montgomery, Grey’s Anatomy: B-Team, acerca de los nuevos internos del hospital y Station 19, la historia de Ben Warren y su trabajo junto un grupo de bomberos en Seattle.


Sus momentos más icónicos (Advertencia de Spoiler)

No todo es color rosa en Grey’s Anatomy. En la sala de urgencias y en la mesa de pabellón la gente vive y muere cada día. Los profesionales deben seguir adelante y enfrentar situaciones inimaginables. Algunas involucran oportunidades, cambios, despedidas e incluso muerte. Las más emblemáticas, son las siguientes:

1) La Bomba

Cuando un paciente llega al hospital herido de gravedad, se descubre que lleva una bomba al interior de su cuerpo. Meredith acaba en la intervención quirúrgica con la bomba entre sus manos para evitar la detonación y en espera del equipo anti bombas que al aparecer en la escena, acaba fallando y el explosivo se activa. Parecía que la historia terminaba de una vez para Grey, pero esta se salva milagrosamente.

2) El tiroteo

Luego de la pérdida de su esposa, un hombre no puede soportarlo y decide culpar a los médicos del hospital que considera responsables de dejarla ir. Aparece en el lugar y comienza a disparar en busca del Dr. Shepherd. Varios personajes resultan heridos e incluso muertos, dejando al espectador con los nervios de punta durante todo el episodio.

 

3) Musical

Las doctoras Callie y Arizona sufren un accidente automovilístico bastante fuerte, donde las vidas de Callie y su bebé penden de un hilo en la mesa de operaciones. Desde principio a fin el capítulo cuenta la historia a través de canciones interpretadas por los mismos personajes a medida que luchan por mantener a su amiga con vida.

4) Accidente de avión

Este es uno de los momentos más críticos de la serie. El accidente ocurre mientras Meredith, Derek, Cristina, Lexie, Mark y Arizona se estrellan en el bosque cuando se encaminaban a realizar una operación en otro hospital. Durante el accidente, Meredith pierde a su hermana y sus amigos quedan heridos gravemente, esperando que alguien llegue a rescatarlos.


5) Muere McDreamy

Derek Shepherd (Patrick Dempsey) fue un pilar fundamental en el desarrollo de la historia, por lo que su salida de la escena durante la temporada 11 impactó a todos. Si bien muchos consideraban que la historia ya no tenía sentido sin él, las siguientes temporadas confirmaron que la doctora Grey es la verdadera protagonista de la serie, y que tarde o temprano tendría que dejarlo ir.


¿Qué hay de la música?

Las canciones son fundamentales al momento de crear la atmósfera emocional adecuada y eso se percibe en la serie, que ha sabido musicalizar sus escenas con un estilo altamente cinematográfico. No solo cada capítulo lleva el título de una canción, sino que cada tema es seleccionado cuidadosamente para momentos específicos.

La supervisión musical está a cargo de la productora Alexandra Patsavas (The Twilight Saga, The O.C, Gossip Girl), quien ha logrado darle una identidad a la serie a través de un soundtrack extraordinario que además ha permitido a sus artistas adquirir mayor fama por sus temas, ya sea en su versión original o en forma de cover por otro artista.

Se trata de secuencias inolvidables para los fanáticos con canciones como Somewhere Only We Know, Chasing Cars, Into The Fire y otras pertenecientes a artistas de la talla de Prince, Kanye West, Mary J. Blige, John Legend y Adele, entre otros que se han presentado durante las 16 temporadas publicadas para darle vida e identidad al programa.

Puedes escuchar la playlist de la serie aquí:

Total
0
Shares
4 comments
  1. Wow, wonderful weblog layout! How lengthy have you been running a
    blog for? you made running a blog look easy. The entire glance of your web site is magnificent, let alone the content material!
    You can see similar: najlepszy sklep and here sklep
    internetowy

  2. This article gives clear idea in support of the new visitors of blogging, that genuinely how to
    do running a blog. I saw similar here: sklep internetowy and also here:
    ecommerce

  3. Spot on with this write-up, I absolutely feel this site needs much more attention. I’ll probably be back
    again to read through more, thanks for the information!
    I saw similar here: Ecommerce

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Animales de Lumière realiza un viaje nostálgico en su nuevo disco “Ubi Sunt”

Next Post

Pedropiedra al estilo “Classic Albums” en Sueños por Cumplir, el documental de Aló!