Himnos de cuarentena: “Genie in a Bottle” de Christina Aguilera

“I feel like I’ve been locked up tight for a century of lonely nights waiting for someone to release me”. Con esa línea abría Christina Aguilera “Genie in a Bottle”, su single debut, el mismo que la llevó al estrellato y la consolidó como un icono pop.

Era imposible no sintonizar MTV y poder ver todo el tiempo a una hipnotizante y joven Aguilera bailando en una oscura playa junto a un grupo de amigos y es que sin duda alguna “Genie in a Bottle” fue un éxito que se tradujo en las listas de popularidad: número uno en 21 países y con un legado abismante, por lo mismo fue sampleada por Camila Cabello y la película de Disney “Descendientes” incluyó una versión en su soundtrack.

Pero más allá de todo el suceso, nadie iba a presagiar que a 20 años de su lanzamiento, “Genie in a Bottle” iba a transformarse en un himno de cuarentena, describiendo a la perfección lo que es la isolación, el encierro y la desesperación por librarse de las cuatro paredes del hogar.

“Un siglo de noches solitarias”

Si bien la cuarentena en Chile empezó en marzo, y hasta la fecha solo han pasado 2 meses, pareciera que llevaramos una eternidad de encierro. Eso es lo que describe Christina Aguilera en la primera línea de “Genie in a Bottle”, donde refleja que el tiempo en isolación se percibe de una manera muy distinta.

“Mi cuerpo dice ‘vamos’ pero mi corazón dice ‘no’…”

Es la encrucijada que nos aqueja ¿valdrá la pena estar encerrado? No sabemos si valdrá la pena, pero sí sabemos que contribuimos a prevenir el contagio masivo del COVID-19, por lo mismo: por más que el cuerpo quiera salir a disfrutar de la vida, poder sentir el aire exterior y salir a divertirse a alguna disco o plaza, muy dentro de nosotros sabemos que no es lo correcto para todos, por lo mismo optamos por quedarnos en casa.

“Hormonas corriendo a la velocidad de la luz, pero eso no significa que será esta noche”

El amor en tiempos de cuarentena es algo complejo, debido a que no solo debes quedarte en casa, sino que también debes evitar el contacto con la gente. El sexting ha sido una herramienta que ha podido ayudar a inhibir un poco ese deseo que hoy se ve imposible, pero a la vez la experiencia no es la misma que estar piel a piel. Aun así sabemos que cuando acabe esto, se podrá volver a disfrutar de lo íntimo como antes y no a través de una pantalla.

Es por esto y más, que “Genie in a Bottle” es un himno de cuarentena, adelantada a su tiempo, un hit que probablemente nunca tuvo más sentido que hoy y por la misma razón parece ser de esas pocas canciones mainstream que trascienden con los años, esta vez gracias a la pandemia generada por el Coronavirus y obviamente el talento de Christina Aguilera que dio vida a esta canción por allá por el 1999.

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Fernanbla desmenuza su EP debut “Sentir”, canción por canción

Next Post

Cancamusa adelanta segunda parte de su álbum debut con “Amor en Ocaso”