Charli XCX: Del amateurismo a la consolidación

Tres álbumes de estudio, dos mixtapes y 12 años de carrera, la mitad de estos metida en el amateurismo. Llena de éxitos, videos originales y un estilo que pocos artistas modernos logran imitar a la perfección. Charli XCX llega por primera vez a Chile en la cima de su carrera.

Hace tres años, el que sería su tercer álbum, fue filtrado en internet. Ante eso, decidió cancelar el proyecto, solo a meses de lanzarlo. Lo que vino después fueron dos EP con canciones producidas “a la rápida”, según mencionó en algunas entrevistas, pero que la llevaron a un giro sustancial en lo que venía haciendo.

Number 1 Angel” y “Pop 2“, este último su mejor trabajo, son dos compilaciones muy distintas, pero que la elevaron como la artista diferente del pop. Tomó el legado del electropop británico que le dejó Robyn y lo transformó a su manera, creando una marca distintiva, con beats que parecen salidos de un videojuego de Nintendo pero que a la vez pueden sonar en cualquier fiesta.

A Chile llegará con su último trabajo, “Charli“, lanzado en septiembre del año pasado y con el que logró la consolidación dentro de las grandes ligas de la música. Compuesto por 15 canciones, donde destacan colaboraciones con Troye Sivan, Lizzo, Christine and the Queens, Haim y Clairo, por decir algunos, fue elegido dentro de lo mejor del 2019 por las revistas especializadas.

El repertorio de Charli es suficiente para un show digno de Lollapalooza, el que ya mostró en festivales como Pitchfork, Reading and Leeds, Glastonbury y otros del circuito mundial y que está caracterizado por la energía que contagia Charli desde el escenario, además de la cantidad de éxitos que marcan la hora de concierto -“Boys”, “1999”, “Fancy”, “Vroom Vroom”, son solo algunos-.

Lo de Charli es para no perdérselo, porque de seguro será de lo mejor de la tarde del domingo de Lollapalooza Chile 2020.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Marineros está de vuelta con shows en Concepción y Santiago

Next Post

Primer tráiler de la nueva versión del clásico de terror “Candyman”