Gwen Stefani: Retorno con diamantes

La única vez que No Doubt pisó tierras chilenas fue en 1997, dos años después de que la banda lanzara “Tragic Kingdom” (1995). Era la cima de su carrera, su disco más popular y el que los consagró con sus dos más grandes hits: “Don’t Speak” y “Just a Girl”. Pero han pasado casi 23 años desde esa noche en el Court Central del Estadio Nacional. La icono noventera, de la moda y del girl power de estampas, Gwen Stefani, regresa al país siendo parte de Lollapalooza Chile, ahora como estrella de la televisión mundial.

Pese a que, en Estados Unidos, sus últimos dos discos de 2016 y 2018 han pegado alto en las listas; por estos parajes la californiana no ostenta un hit radial desde ¿2007? cuando “The Sweet Escape” sonaba fuerte en emisoras alternativas. Entre medio, Stefani acumula un retorno con No Doubt y su participación en cuatro de las 17 temporadas del megaprograma “The Voice” de la NBC. Allí conoció a Blake Shelton, su pareja desde 2015 y con quien forma una de las duplas más cotizadas de la farándula musical mundial.

Desde 2018 que la cantante está semi radicada en Las Vegas, donde brinda el espectáculo “Just a Girl” en el casino Planet Hollywood, de manera periódica. Son 23 canciones de un setlist casi inamovible, donde repasa toda su carrera musical. Claro, es un público estadounidense que la tiene aún rodeada de fama y diamantes.

Pero, al aire libre, Stefani brinda una presentación más acotada, cercana a las 15 canciones y con un enfoque mayor en los grandes hits de su carrera hasta 2010. Y esto es lo que deberíamos ver a finales de marzo en el Parque O’Higgins, con una artista que conoce muy bien el glamour y el manejo escénico. Es un retorno espectante que apuesta más allá del comodín interetario al público.

Gwen Stefani se presentará el domingo 29 de marzo en Lollapalooza Chile 2020.

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Revive el show de Francisca Valenzuela en Viña 2020

Next Post

Jaime Salva (Tomo Como Rey) estrenará su EP debut como solista en la SCD de Plaza Egaña