5 películas que fueron olvidadas en los Oscars 2020

El año 2019 fue excelente para la industria del cine y nos dejó grandes películas. Sin embargo, en la lucha por conseguir nominaciones a los Premios Oscar 2020 muchas quedaron atrás.

En esta lista hicimos una selección de las cinco más destacadas:

The Farewell

La cinta dirigida por Lulu Wang relata las dificultades que enfrenta Billi (Awkwafina) al enterarse que su abuela (Shuzhen Zhao) sufre de un cáncer terminal. Viviendo con su familia en Estados Unidos, deben buscar una excusa para reunirse en su país de origen, China, ya que han decidido ocultarle la verdad sobre su enfermedad. Al transcurrir los hechos, la película trata el choque entre culturas completamente diferentes. 

Rondando entre el drama y la comedia, “La Despedida” tuvo un excelente recibimiento por parte de la crítica, recibiendo incluso un Globo de Oro a Mejor Actriz en un Musical o Comedia. Sin embargo, fue completamente ignorada para las nominaciones a los Oscars 2020, pese a destacar en múltiples aspectos: reparto, dirección, guión y fotografía. 


Portrait of a Lady on Fire

A fines del siglo XVIII, una joven artista (Noémie Merlant) es contratada para retratar a Héloïse (Adèle Haenel) con el motivo de su compromiso y próximo casamiento. Viviendo durante semanas en una apartada isla, cada una inmersa en su propia soledad, comienzan a desarrollar una relación íntima que se convierte en un amor imposible. 

Ganadora de la Palma Queer durante el Festival de Cannes 2019, la cinta francesa es una obra de arte en sí misma. Cada una de sus escenas resalta por su belleza, la que sumada a la música se convierte en un deleite para los sentidos. Pese a estar nominada como Mejor Película Extranjera en la mayoría de los premios de la temporada, no fue tomada en cuenta para los Premios Oscar.


Uncut Gems

Howard (Adam Sandler) es un vendedor de joyas que se ve cegado por su ambición. Además de su obsesión por los diamantes, es un ferviente apostador que al relacionarse con algunas de las figuras más millonarias de Nueva York se involucra en un problema tras otro. Así es como termina ganando fuertes enemigos, y ello lo lleva a poner en peligro la relación con su familia e incluso su propia vida. 

Dirigida por los hermanos Safdie, la cinta es un conjunto de líos que constantemente marean al espectador. Sin nominaciones en los Oscars, se ignora tal vez el mejor papel llevado a cabo por Adam Sandler, digno de una nominación al Mejor Actor. “Diamantes en Bruto” es una película de crimen que funciona a la perfección.


The Lighthouse

Protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, esta cinta surrealista nos traslada a una isla remota donde todo es oscuridad. Los cuidadores del faro viven una realidad distorsionada donde es difícil separar lo ficticio de lo verdadero. El alcohol y la locura los absorben poco a poco en medio del océano. 

Pese a conseguir una nominación en los Premios Oscar 2020 a Mejor Fotografía, “El Faro” fue poco valorada por la Academia. Con un guión de carácter poético y excelentes actuaciones, tal vez no fue considerada debido a que es una película que escapa de lo tradicional, pero que aún así recibió múltiples alabanzas.


Waves 

Este drama se centra en una familia afroamericana que debe enfrentar un profundo dolor, y a través de este proceso reflexionan sobre el amor, el perdón y la compasión, apoyándose mutuamente. Llena de emociones, Waves es una cinta indie que posee cuotas de romance, buena música y excelente fotografía. 

Muchos esperaban que Waves se abriera paso en las nominaciones de esta temporada, sin embargo, no lo logró. Resulta extraño que la cinta no haya sido considerada dada su similitud con la premiada Moonlight. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Once Upon a Time… In Hollywood: Tarantino en su versión más íntima y personal

Next Post

1917: el gran clásico bélico de nuestra generación