El breve paso de Kobe Bryant en el rap

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant falleció este 26 de enero a los 41 años en un accidente en helicoptero en Los Angeles.

El que fue jugador de Los Ángeles Lakers por 20 años y ganador de 5 anillos de la NBA dejó al mundo del deporte consternado con su muerte.

Pero probablemente el mundo de la música también esté viviendo su luto, todo esto debido a la fugaz y poco recordada carrera de Bryant en la música.

Antes de incusrionar en el baloncesto, Kobe Bryant era parte del grupo underground CHEIZAW, que se presentaba en algunos locales de Filadelfia.

Corrían los últimos años de los noventa y CHEIZAW firmó un contrato con Sony Music, para trabajar en un disco, además de realizar mezclas para otros artistas.

¿El primer problema? Por temas de marketing, Sony decidió de que el disco no sea de CHEIZAW, sino que de Kobe Bryant como solista.

Eso sí, CHEIZAW seguía involucrado en el proceso creativo de la música, aunque no todo pintó bien.

Sony quería aprovechar el status de superestrella de Kobey, y fue por eso que también decidieron manipular la dirección creativa de lo que sería el disco.

CHEIZAW era una banda de hip-hop underground puro, pero debían optar a lo mainstream según órdenes de la disquera.

Fue así como salió su primer sencillo “K.O.B.E.”, presentado en el juego All Star en el 2000 junto a la modelo Tyra Banks.

El sencillo no fue bien recibido por el público y eso llevó a que su primer disco jamás diera la luz y además terminar su contrato con Sony de manera abrupta.

Otro de los temas que salieron a la luz fue “Thug Poet”, una colaboración con los raperos Broady Boy, Nas y 50 Cent.

https://www.youtube.com/watch?v=QEDxn0lNrlI

A pesar de que su carrera musical no tuviese un despegue, Kobe Bryant logró aparecer en varias colaboraciones con otros artistas.

Y es que Bryant colaboró en un remix de “Say My Name”, de la girl-band Destiny’s Child, donde eran parte Beyoncé, LeToya Luckett, LeTavia Roberson y Kelly Rowland.

También colaboró en el tema de Bryan McKnight titulado “Hold Me”, que alcanzó la posición número 35 en el Billboard Hot 100

Pero ¿por qué la carrera musical de Kobe Bryant no pudo despegar?

Claramente no fue la falta de talento, o al menos eso declaró el rapero underground Wordsworth, quien trabajó con Bryant en algunos temas.

“Kobe tenía calidad en sus letras. Cuando el empezaba a cifrar, ya no lo veías como Kobe, sino como un chico que podía rimar y si pasabas de él, debías sentirte avergonzado”.

Cuando Kobe quiso incursionar en la música, la tendecia de que jugadores de baloncesto incursionaran en la música estaba en decadencia.

Y si bien. Bryant jamás reveló el porqué de su salida de Sony, muchos indican a que el fracaso comercial de su primer sencillo fue el responsable.

“Visions” era el primer disco con el que Kobe Bryant lanzaría su carrera musical, previsto para salir en la primavera estadounidense del 2000.

Jamás dio la luz y a pesar de que luego de su salida de Sony, Bryant inaguró su propio sello independiente, este llegó a su fin tras un año.

¿Será que en algún futuro se podrá escuchar algo póstumo de Kobe Bryant?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Nick Cave publicará una autobiografía ilustrada

Next Post

“Dear Baskteball”: La carta de despedida con la que Kobe Bryant ganó el Premio Óscar