2 nuevos singles de artistas de la escena nacional que deberías escuchar

Como es costumbre, cada año salen nuevos artistas nacionales a mostrar sus propuestas y a hacerse notar dentro de la escena musical.

Así como también otros artistas regresan al mapa tras un darse un break. Y este 2019 no ha sido la excepción.

Es por eso que te presentaremos a un nuevo artista dentro de la escena musical como lo es Feli Mirez, además del regreso de Barely Doubter.

Feli Mirez

Desde Ñuñoa, Felipe Ramirez divide su tiempo en el quehacer audiovisual y la música, donde se presenta como Feli Mirez.

“Lunes” es el tema que toma como carta de presentación e introducción a su música, en donde aborda temas como la rutina, el agobio y el tratar de escapar de ello.

Con respecto a como nació esa idea para “Lunes”: “Encuentro triste que hayamos naturalizado tanto vivir solo en función de trabajar, sin tiempo para uno, para el autoconocimiento y la realización personal más allá del trabajo”

El videoclip de “Lunes” constó de un trabajo colaborativo que lideró Juan Pablo Faus, de la agencia Climáx, en el que guiaron el tema del agobio a una mirada pos-apocalíptica.

Feli define al electropop como su estilo, y  cita entre sus influencias a algunas bandas indie españolas que ha escuchado en el último tiempo, así también bandas como New Order y la música ochentera.

Toda la música se encuentra producida y escrita por el mismo Mirez, aunque en la masterización de “Lunes” contó con la ayuda de Premium Banana.

Diego Robles trabajó en la masterización de “Corazón en El Mostrador” otro de los temas que Feli publicó este año.

Mirez se encuentra finalizando un EP que se titula “Computadora”, previsto para salir este año y que tiene como objetivo hacer solo música computarizada y sin ningún otro instrumento.

Barely Doubter

La entidad de vanguardia, Barely Doubter impulsada por el compositor y músico nacional Sebastían Miéville está de vuelta.

Tras el lanzamiento de su primer corte “Quincunx”, el proyecto regresa a las pistas con “Horror Movie”.

https://www.youtube.com/watch?v=wGOoWmGuaEI

Este nuevo sencillo juega con guitarras y atmósferas misteriosas bajo una letra que habla sobre un fantasma que deambula en una noche de terror.

Según Miéville, el tema está inspirado en las parálisis del sueño que ha experimentado últimamente, en el que trató no sólo de hablar de ello, sino que también tratar de replicarlo en sonido.

El tema cuenta con la mano de Miéville, Maki Discográfica y Alive Music, mientras que la mezcla estuvo a cargo de Ignacio Fuenzalida y la masterización por David Blackman en el Reino Unido.

Cabe destacar que Barely Doubter es un proyecto multi-artísticopor lo que también se encuentran las colaboraciones del cineasta Ro Faúndez y los artistas Nicolás Pierola y Diana Gónzalez.

“Horror Movie” es el primer tema de un nuevo disco de Barely Doubter que tendrá como concepto la parálisis del sueño, el cual aún no tiene fecha prevista.

Qué te parecieron ambas propuestas?

 

 

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Áfora estrena el videoclip de “Debido a la experiencia”, su primer single

Next Post

Larrea Trip​ anuncia su segundo concierto en Santiago