Los mejores debuts del K-Pop en lo que va del 2019

Cada vez son más los grupos que completan la industria del pop coreano. Todos los meses debuta al menos una nueva agrupación, ya sea de hombre o mujer, y ahí empieza a correr la suerte: pueden ser grandes éxitos como también enormes fracasos.

En este post, te mostraremos los mejores debuts de lo que va del año en el K-Pop. Pasaremos desde los hermanos de BTS hasta el nuevo grupo de mujeres de la JYP. Echa un ojo más abajo y elige tu favorito:

Cherry Bullet

Recién comenzaba el 2019 y ya comenzaban a aparecer los nuevos grupos. FNC Entertainment fue la primera empresa en atreverse. El 21 de enero presentó su nuevo grupo, Cherry Bullet, compuesto por 10 chicas que llevan un concepto ligado a lo geek. Su single debut fue “Q&A”, el que ya las instala en la pelea para “Mejor grupo nuevo” en las ceremonias de fin de año.

ITZY

Tuvieron que pasar 4 años para que JYP Entertainment se atreviera con un grupo femenino. Con el éxito que tuvieron Wonder Girls, Miss A y TWICE, ¿cómo no atreverse con otro girl-group? Y así fue. ITZY es el nombre del cuarteto y debutaron con “Dalla Dalla“, cuyo video logró posicionarse como el noveno más visto en sus primeras 24 horas en la historia de YouTube.

Hwa Sa

No es nueva en el K-Pop, lleva años en el rubro, pero recién en febrero debutó como solista. La miembro de MAMAMOO fue la primera de las cuatro chicas en estrenar su primera canción en solitario, explorando su lado más sensual y explotando todo su talento. “Twit” es de los mejores debuts del año.

TXT

Son miembros de Big Hit Entertainment, una de las empresas más grandes de la industria del K-Pop, por lo que su debut fue explosivo. Cómo no, si incluso antes de que debutaran, los chicos de BTS los promocionaron en todas partes: son su grupo hermano. “Crown” es el nombre de su primer sencillo, con el que batieron varios records: video más visto en sus primeras 13 horas, número uno en iTunes en 38 países y más de 100 mil copias vendidas antes del lanzamiento. Una locura.

EVERGLOW

Días antes de debutar, la popularidad de EVERGLOW en las redes sociales explotó. Las chicas subieron dos dance covers a canciones de IZ*ONE y Red Velvet, por lo que la expectación estaba a tope. Y no defraudaron. El 18 de marzo lanzaron “Bon Bon Chocolat“, su single debut, con el que se posicionaron como un grupo distinto. Con un sonido que varía con respecto a lo típico del K-Pop, EVERGLOW es para mí lo mejor del 2019.

AB6IX

Este grupo es de los últimos debuts de lo que va de año. Compuesto por cinco hombres, AB6IX nació popular y tiene una historia particular. Su estreno estaba programado para 2017, pero tuvo que ser pospuesto para este año, dado que dos de sus miembros fueron ganadores del programa “Produce 101” y pasaron a ser parte de Wanna One por cerca de un año y medio. A fines de marzo se anunció que el grupo tendría su debut definitivo el 22 de mayo.

Ahí, dentro de sus cinco miembros, figuran Lee Dae Hwi y Park Woo Jin, los dos ex-Wanna One, y quienes en conjunto con Young Min, Woong y Dong Hyun hacen de AB6IX de los debuts más populares del 2019.

SOMI

La fama de Somi viene de hace varios años. Fue participante del reality Sixteen, donde terminó eliminada en el último capítulo, a pesar de haber sido la mejor evaluada en las semanas de participación. Por esto, no pudo debutar con el grupo TWICE.
Un año después, entró al reality Produce 101, donde obtuvo el primer lugar y fue parte del grupo I.O.I por un año. Después de la disolución, se cambió de compañía y fue anunciado su debut.

Fue así como tras varios años de entrenamiento y solo 18 de edad, Jeon So Mi presentó “Birthday”, su primer sencillo en solitario.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

CONCURSO CERRADO: Regalamos entradas dobles para Polimá Westcoast y Young Cister en Trotamundos Quilpué

Next Post

Congreso anuncia concierto en Vicuña tras eclipse solar (y con precio popular)