4 series de fantasía a estrenar este 2019 para superar la depresión post Game of Thrones

Tras ocho años de conjuras políticas, batallas a gran escala y las bodas más traumáticas vistas alguna vez en televisión, Game of Thrones finalmente cerrará las puertas de Poniente con los que prometen ser los capítulos más épicos de la serie.

Y aunque aún faltan varias semanas para saber quién se sentará en el Trono de Hierro, las cadenas de televisión y las plataformas de streaming ya están listas para disputarse la fanaticada que quedará huérfana el próximo 19 de mayo.

HBO es consciente de esto, por lo que prepara una precuela de Game of Thrones ambientada mil años antes de los acontecimientos de la serie principal, además de tener varios proyectos en pre-producción que buscan alcanzar la épica y la ambición argumental de esta.

Pero como aún no sabemos cuándo comenzará el rodaje de The Long Night (a George R.R. Martin se le escapó el nombre de la precuela durante una entrevista), te dejamos cuatro series que sí llegarán a la pantalla chica este año y que prometen saciar nuestra sed de fantasía.

His Dark Materials

Producida a medias por la BBC y HBO, esta serie es una adaptación de la trilogía “La Materia Oscura”, escrita por Phillip Pullman en los años 90 y que fue llevada al cine el 2007 bajo el título “La Brújula Dorada”, una descafeinada cinta recibió mayormente críticas negativas y fue olvidada a los pocos años por el público general.

Parece ser que en el caso de la serie de televisión se buscará mayor fidelidad al material original, por lo que la primera temporada contará con ocho capítulos para adaptar el primer libro de la saga, llamado “Luces del Norte”.

His Dark Materials seguirá la historia de Lyra Belacqua, una niña huérfana que se embarcará en una mágica aventura para encontrar a su amigo perdido y que terminará en medio de una conspiración científica que gira en torno a una misteriosa materia conocida como Polvo.

La serie contará con actores como Dafne Keen (Logan), James McAvoy (X-Men, Fragmentado) y Ruth Wilson (The Affair, Luther), además de tener a Tom Hooper (El Discurso del Rey, La Chica Danesa) tras la cámara. Entre su muy variado arsenal de criaturas mágicas encontraremos brujas, osos parlantes, ángeles caídos y monstruos devora almas.

Si bien aún no hay fecha de estreno confirmada, sabemos que podremos verla dentro de este año y que la segunda temporada ya ha sido confirmada.

Good Omens

También basada en una obra literaria, en este caso escrita a cuatro brazos por los imaginativos Terry Pratchett y Neil Gaiman, Good Omens contará las aventuras de un ángel y un demonio que deberán unir fuerzas para detener el inminente Apocalipsis.

Con un reparto de lujo encabezado por David Tennant (Doctor Who) en el papel del demonio Crowley y Michael Sheen (Masters of Sex) como el ángel Aziraphale, la serie también cuenta con John Hamm (Mad Men) como el arcángel Gabriel, Frances McDormand (Tres anuncios por un crimen) haciendo de Dios y Benedict Cumberbatch (Sherlock) dando voz a Satán.

Good Omens se estrenará el 31 de mayo por Amazon Prime y contará con apenas seis episodios y un final cerrado.

https://www.youtube.com/watch?v=Hmmv71tr-ZI

Carnival Row

Otra serie de Amazon, pero en este caso con una estética más orientada hacia la ciencia ficción, a pesar de que tiene también en su haber elementos fantásticos.

Si bien no tenemos fecha de estreno, ni tráiler, ni siquiera imágenes oficiales, sabemos que se estrenará dentro de este año y que estará protagonizada por Orlando Bloom y Cara DeLevingne, con Indira Varma (Game of Thrones) y Jared Harris (Sherlock Holmes: Juego de Sombras) en papeles secundarios.

Producida por Guillermo del Toro, Carnival Row estará ambientada en la futurística ciudad neo-victoriana de Burge, que sirve de refugio a cientos de criaturas de fantasía que han huido de sus mundos en guerra. El inspector de policía Rycroft Philostrate intentará capturar a un asesino en medio de una crisis migratoria que tiene a la sociedad al borde del caos social.

Watchmen

Nadie sabe mucho acerca de la nueva adaptación de Watchmen, salvo que está producida por Damond Lindelof (The Leftovers) y que tendrá a Jeremy Irons en el papel del villano Ozymandias, además de contar con Trent Reznor y Atticus Ross, líder y productor de de Nine Inch Nails respectivamente, como responsables de la banda sonora.

HBO ha mantenido una actitud bastante hermética sobre el proyecto, lo que se refleja en una campaña promocional que ha consistido en cortos videos sin apenas movimiento que buscan captar la atención del espectador antes que ofrecer alguna pista sobre la trama.

A pesar de esto, Lindelof aseguró que la serie no readaptará el cómic, sino que se tratará de una secuela ambientada varios años en el futuro. No está confirmada la aparición de personajes como Espectro de Seda, Búho Nocturno o el Dr. Manhattan, pero sí la presencia de Rorschach, si bien es probable que no se trate del original.

Total
0
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Escucha “For the Throne”, el disco inspirado en “Games Of Thrones”

Next Post

“Bipolares”: la nueva canción sorpresa de Paloma Mami feat. Tommy Boysen