Viernes 26: ¿Qué ver hoy en IN-EDIT?

Ayer se dio inicio a una nueva versión del Festival Internacional de Cine y Documental Musical (IN-EDIT), evento que

Entre el 25 y 30 de abril se dispondrá de más de 20 títulos repartidos principalmente en tres salas de cine en Santiago: Centro Arte Alameda, Teatro Nescafé y Teatro UC.

Este viernes 26 de abril la cartelera promete. Estas son las películas que tienes para disfrutar hoy:

Teatro Nescafé

18:00 hrs | ETHIOPIQUES: REVOLT OF THE SOUL 

Se trata de un registro que homenajea a la generación de músicos etíopes de los años ’60 y ’70, centrándose en su aporte al soul, jazz y funk. Aquí, músicos como Elvis Costello y Brendan Canty hablan de cómo estos sonidos influyeron en sus composiciones.

20:00 hrs | JOAN JETT: BAD REPUTATION 

La mujer díscola y rebelde del rock regresa en formato documental. El filme sigue su decidido ascenso, pasando por The Runaways y Black Hearts. Joan no quiso amoldarse al arquetipo de jovencita ruidosa ni groupie, y luchó por demostrar que podía rockear a la par de los hombres. En el camino quedó la tortuosa relación con su manager, períodos de autodestrucción y luego el estrellato vía-MTV gracias a “I love rock’n’roll”. El registro cuenta con comentarios de artistas como Miley Cyrus, Debbie Harry (Blondie) e Iggy Pop.

22:30 hrs | GEPE Y MARGOT LOYOLA, FOLCLOR IMAGINARIO

Aquí el cantante nacional Gepe hace un repaso de su viaje hacia las raíces del folclor, de la mano de la fallecida intérprete Margot Loyola. Posicionándose desde Folclor Imaginario (2018) álbum en honor a la cantautora, Daniel Riveros (conocido como Gepe), expone frente a la cámara las razones, búsquedas y asociaciones que lo llevaron a este cruce de géneros y tradiciones.

Centro Arte Alameda

18:00 hrs | QUIÉN TE CANTARÁ

Este es el tercer largometraje del director madrileño Carlos Vermut (Diamond FlashMagical Girl). La película narra la historia ficticia de Lila, una exitosa cantante con amnesia que se olvida de cómo actuar y será una antigua fan suya la que le enseñe a volver a los escenarios.  Ha sido escogida por algunos medios especializados como uno de los títulos fundamentales estrenados en España en 2018.

20:30 hrs | MATANGI / MAYA / M.I.A. 

Un relato audiovisual casero y en primera persona es lo que nos propone la cantante y activista M.I.A. (Mathangi Arulpragasam). Este material nos permite adentrarnos en la historia de la artista, su vida como refugiada y su vertiginoso camino por la música.

22:30 | THE SLITS: HERE TO BE HEARD

De la batalla feminista dentro de la escena punk de los ’70, su sonido furioso basado en la búsqueda interracial y atrevida creatividad: así podría resumirse el legado del grupo The Slits. Conocidas como las Riot Grrrls “originales”, sus integrantes desenfundan recuerdos y álbumes de fotos, y muestran sin conflictos su presente de mujeres adultas orgullosas de un pasado libertario.

Sala de cine UC

18:00 hrs | RUDEBOY: THE STORY OF TROJAN RECORDS

Esta cinta repasa el  impacto cultural de Trojan Records, su revival ska del sello 2 Tone,  los cruces con el punk y la electrónica europeas y en la expansión de la cultura de los sound systems, clave para la revolución hip-hop. Pulso profundo para un documental con irresistible archivo de sonido a disposición: Lee Perry y The UpsettersToots & The MaytalsDesmond DekkerBunny LeeDerrick Morgan. 

https://www.youtube.com/watch?v=gEQdklk3LvE

20:00 hrs | UN TAL EDUARDO

Bajo una atmósfera nostálgica y emotiva, este film retrata a Eduardo Franco, el fallecido lider de Los Iracundos.

21:30 | THE STRANGE SOUND OF HAPPINESS

Presentada en sala por su director, Más que la historia de un pequeño instrumento exótico, The Strange Sound of Happiness es el relato autobiográfico de un joven italiano en viaje por las heladas planicies de Yakutia, y el relato entre costumbrista y surreal que alguien de cultura tan diferente construye a partir de lo que allí ve y los encuentros humanos que establece.

 

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Princesa Alba estrena “Convéncete”, su nuevo sencillo

Next Post

“Avengers – Endgame”: la épica culminación de la Saga del Infinito