El transgresor “Live Through This” de Hole: el disco que Courtney Love lanzó una semana después de la muerte de Cobain

Corría abril de 1994 y la banda Hole, liderada por Courtney Love lanzaría lo que es su disco estrella, “Live Through This”.

Todo el hype que generó el lanzamiento de la banda se doblegó, ya que este fue lanzado apenas una semana después de la muerte de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana y pareja de Love.

https://www.youtube.com/watch?v=h7sE_8ywlY0

Lo que es el segundo disco de Hole, es claramente un cambio trascendente de su debut, con tintes de rock ruidoso y punk, pero a la vez más accesible y menos adornado.

El disco tuvo claramente la mano de Love, debido a su contenido lírico, que habla desde ser madre y esposa, a ser una figura pública, la  depresión, estereotipos sobre el cuerpo perfecto, abuso, todo esto ambientado en medio del nacimiento de la tercera ola del feminismo.

El resultado fue claramente exitoso no sólo en el ámbito comercial, sino que la crítica también aplaudió al disco a tal punto de ser considerado uno de los mejores trabajos de ese año.

Medios como Spin y Rolling Stones llamaron a “Live Through This” el mejor álbum de 1994, además la misma Stones lo calificó como el disco #460 entre los 500 mejores discos de la historia.

“Live Through This” fue claramente un gran salto para Hole, pero también estuvo lleno de obstáculos y polémicas.

Si la muerte de Kurt fuese poco, también empezaron los rumores de que Cobain escribió completamente el disco, a pesar de que en los créditos toda la banda estaba incluida.

Esos si, el líder de Nirvana aporta voces en “Asking For It” y “Softer Softest” y además escribió un B-Side de la banda titulado “Old Age”

https://www.youtube.com/watch?v=H2NZhXoEu6o

Love además fue llamada la “nueva Yoko Ono”, sin contar la supuesta teoría de que ella fue la que disparó a Cobain, lo que ella muchas veces ha tenido que negar en entrevistas.

Semanas después del lanzamiento del disco la bajista Kristen Pfaff decidió dejar la banda tras la muerte de Cobain, 2 meses después fue encontrada muerta debido a una sobredosis de drogas.

El marco de la era fue claramente el éxito total de la banda, pero también fue uno de los más difíciles como agrupación.

“Live Through This” es considerado el magnus opus de Hole, debido a ser su disco más vendido, más aclamado y recordado.

De hecho, la mujer de la portada, la modelo Leilani Bishop, aún es recordada por ser la imagen del disco, de hecho en Instagram muchos de sus seguidores son gracias a ser el rostro de la carátula.

https://www.instagram.com/p/Bm3KE2Hlmmf/

El disco con su temática feminista y bastante explicita acerca de temas tabú ha inspirado a artistas como Lana Del Rey, Sky Ferreira y Tove Lo.

Sin duda alguna “Live Through This” es ya considerado un disco de culto, que ha vendido más de 2 millones de copias vendidas y uno de los primeros discos rock femeninos en ser destacados por el público y la crítica.

Total
0
Shares
1 comment
  1. You are really a good webmaster. This web site loading velocity is amazing.
    It sort of feels that you’re doing any unique
    trick. In addition, the contents are masterwork.
    you have done a wonderful job on this subject!
    Similar here: dyskont online and also here: Sklep

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La nueva apuesta de Babasonicos en su regreso a Chile

Next Post
Avicii

Escucha “SOS”, la primera canción póstuma de Avicii