8 mujeres solistas que la rompen en el K-Pop

A pesar de ser una industria muy machista, las mujeres están liderando las listas del pop coreano y llaman cada vez más la atención por sobre los típicos grupos de hombres que suelen tener más popularidad al rededor del globo.

En esta lista, elegimos ocho mujeres solistas que la están rompiendo actualmente en el K-Pop.

1. Sunmi

Durante diez años perteneció a Wonder Girls, uno de los grupos más importantes de la segunda generación del K-Pop, hasta que decidió debutar como solista. Y qué buena elección. Desde su estreno en solitario en 2013, se ha instalado como una de las cantantes más populares de Corea del Sur. Su canción más famosa es “Gashina” con la que revolucionó la industria del pop coreano.

2. HyunA

Al igual que Sunmi, esta chiquilla también fue parte de Wonder Girls. Sin embargo, su paso por el grupo de la JYP duró solo un par de meses y se reconoce más su participación en grupos como 4Minute, Triple H y Trouble Maker. Sin embargo, HyunA ha hecho mucho más como solista. Tiene seis mini-álbumes y varios hits, además de ser rostro de marcas como Adidas, Samsung, Toyota y Tony Moly.

3. Taeyeon

Líder del casi-extinto grupo Girls’ Generation (SNSD) y considerada una de las mejores voces del K-Pop. Lleva cuatro años como solista y es responsable de éxitos como “I“, “Why?” y “Fine“, con los que ha conquistado las listas de música en Corea, además de llenar las más grandes arenas de Asia.

4. IU

Con solo 25 años es responsable de varios éxitos en el K-Pop. Considerada por muchos como la reina del género y con mucha razón. Según el sitio de economía Quartz, IU es la artista que ha dominado el género desde el 2010 con mayor venta de singles y números-uno en las listas de popularidad, por sobre grupos que hoy parecen dominar el K-Pop. Además, IU destaca por ser ella misma quien produce la gran mayoría de sus singles.

5. Chung Ha

Se hizo conocida en 2016 en el programa Produce 101 donde logró el cuarto lugar y formó parte del grupo proyecto I.O.I. Tras un año de promoción y el fin del grupo, comienza su carrera en solitario donde debutó con “Week“. Sin embargo, la canción que acrecentó su popularidad fue “Roller Coaster” en el verano de 2018. Incluso medios estadounidenses la han llamado “el futuro del K-Pop“.

6. Ailee

Extrañamente visto en este género, Ailee tiene sus inicios en YouTube, donde subía algunos covers que lograron llamar la atención de YMC Entertainment. En 2012 debutó con “Heaven” y solo un mes después de su estreno ganó dos premios: “Canción del mes” y “Mejor Artista Nueva” en The Cyworld Digital Music Awards. Hoy Ailee no está tan activa, sin embargo aún es muy popular y sigue llenando estadios en Corea.

7. BoA

Es una de las pioneras del K-Pop. Con 19 años de carrera, BoA es la solista más importante del pop coreano. A su haber tiene éxitos como “Only One”, “Woman”, “NEGA DOLA” y “ONESHOW, TWO SHOT”. A fines de enero tuvo su estreno en Chile en el SM Town realizado el 18 y 19 en el estadio Nacional.

8. Tiffany Young

Conquistó Corea del Sur con su ex-grupo Girls’ Generation y ahora es una artista global. Tiffany dejó el continente asiático para volver a su natal California, donde ha explotado su faceta solista con éxitos como “Teach You” y “Lips On Lips”. Así ha logrado reconocimiento por parte de Billboard y los AMA, quienes la invitaron a su gala 2018. A pesar de no estar en la órbita del K-Pop y ahora cantar en inglés, aún es reconocida como una de las grandes idols del país asiático.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¡Al fin! el nuevo disco de Tool está siendo masterizado

Next Post

Cuando Juliette Lewis saltó de la actuación a la música