Lollapalooza 2019: Clairo, desde la comodidad de su pieza, a los grandes escenarios

Con solo 20 años, Clairo ya tiene camino recorrido en la música: cerca de 50 millones de reproducciones en YouTube, un (1) EP, varias colaboraciones con marcas y artistas y la experiencia de recorrer el mundo con Dua Lipa y Tyler, The Creator. Con este curriculum llega a Lollapalooza Chile como una de las cartas más jóvenes del cartel.

Desde que publicó oficialmente su primer EP, los elogios para Claire Cottrill no han parado de llegar. Pero para identificar los factores que dan vida al éxito de Clairo hay que remontarse al 2017, cuando publicó “Pretty Girl”, su primera canción en YouTube. Con un video casero, grabado con la cámara web de su computador, la joven de Massachussetts se daba a conocer al mundo. (Hasta Diego Lorenzini le hizo un cover)

En muy poco tiempo, el fenómeno explotó y con él nuevas formas de hacer música. Porque antes de dar el salto a YouTube, hizo algunos covers que hoy descansan en su cuenta de Bandcamp y SoundCloud. Temas como “Boys Don’t Cry” de The Cure y un par de demos que hoy son parte de su primer EP, son algunas de las sorpresas que se pueden encontrar en los perfiles.

Estas canciones, todas grabadas en la comodidad de su pieza en Massachussetts, son las responsables de darle nombre al género del que hoy la llaman “la reina”, el “bedroom pop”: ese pop suavecito, que te remonta a los sonidos del lo fi y los lentos de los 80s, cantado por millenials.

Así es como suena también “Diary 001“, su primer EP, compuesto por seis canciones y estrenado en mayo del año pasado bajo el sello FADER y al cual Pitchfork calificó con 7/10. Fue en la creación de este trabajo como conoció a Cuco, otro de los exponentes del género, quien la ayudó a producir el video para “Hot Flaming Cheetos” y con quien creó “Drown”, canción promocional de una campaña con Adidas.

Fue así como se gestó el éxito de Clairo, lo que la llevó en poco tiempo de carrera a consolidarse como un diamante en bruto del pop. En mayo del 2018 lanzó su primer EP oficial, “Diary 001”, con el que la mismísima Dua Lipa vio potencial en ella y se la llevó a recorrer Norteamérica en una de sus giras del 2018. Así también lo hizo Tyler, The Creator un año antes.

Con solo un EP y una popularidad creciente, Clairo aterriza en Lollapalooza Chile el próximo viernes 29 de marzo, donde demostrará que no solo sabe trabajar desde su habitación, sino que también profesionalizar su música y entregar una propuesta atractiva y alternativa del pop.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Fémina: el trío de argentinas que reescribe el feminismo a canción

Next Post

Vivir en rebeldía: 5 libros sobre mujeres al estilo punk