La olvidada carrera musical de Lindsay Lohan

Hay bastantes actores que deciden incursionar en la música, ejemplos de ellos hay muchos, sobretodos los que trabajan para compañías infantiles como Disney o Nickelodeon.

Britney Spears, Christina Aguilera, Hilary Duff, Miley Cyrus, por nombrar algunos, impulsaron sus carreras musicales gracias a la actuación.

Pero otro de los nombres, y del que poco se habla hoy en día musicalmente es la carrera musical de Lindsay Lohan. Si, así es Lindsay Lohan, la misma que protagonizó las recordadas películas “Juego de Gemelas”, “Herbie a toda marcha” y “Mean Girls”.

La poco recordada y para algunos desconocida carrera de Lohan empezó en 2004 cuando lanzó su single debut “Rumours” bajo el sello Casablanca.

“Rumours” tiene el sello pop característico de principios del 2000, en donde Lindsay se va en contra de los medios y los paparazzis tras seguirla en su conocida vida fiestera y los constantes rumores que se hablaban sobre su vida privada.

Luego llegó el turno del disco titulado “Speak”, influenciado por géneros como el rock y el pop con ciertos arreglos electrónicos, en los que Lindsay trataba temas como la fama, los paparazzis, el amor y la pérdida de uno mismo.

El disco fue rigurosamente planeado, debido a que su grabación y producción chocaba con las grabaciones de la película “Herbie a toda marcha”, en la que Lindsay era protagonista, a tal punto de grabar la película desde las 5 de la mañana hasta medianoche y de ahí ir al estudio a grabar hasta las 2 de la mañana.

El trabajo constante le significó estar 6 días internada en el hospital debido a una infección renal, además de lidiar con el arresto de su padre.

El disco logró vender sobre el millón de copias vendidas en los Estados Unidos, siendo disco de platino y uno de los discos más exitosos de la historia del sello Casablanca.

Dos singles más salieron del “Speak”, la oscura “Over” y la dedicada a su entonces pareja Wilmer Balderrama “First”.

Tras el suceso de “Speak”, Lindsay lanzó su segundo álbum titulado “A Little More Personal (Raw)”, en 2005.

El segundo disco de Lohan tuvo un ambiente más oscuro, y eso se evidenció con el primer y único single del disco “Confessions of a Broken Heart (Daughter To Father” dedicada a su padre tras el daño que trajo a su familia.

Parte del disco fue grabado mientras Lindsay grababa “Herbie a toda marcha”, donde el productor del disco Greg Wells reveló que Lohan no tenía tiempo para grabar el disco, por lo que durante el descanso de las grabaciones de la película se dedicaba a grabar voces.

El disco logró ser certificado oro en los Estados Unidos por vender 500 mil copias vendidas, mientras que las copias mundiales superaban el millón.

Un tercer disco de Lohan iba a dar la luz en 2008, pero terminó cancelándose debido al estrés que estaba viviendo la cantante que la llevó incluso a dejar la actuación.

Hasta el día de hoy, tras el lanzamiento de su segundo disco, nada se ha sabido de nueva música, más allá de su colaboración con la banda Duran Duran titulada “Danceophobia” incluida en el disco “Paper Gods” lanzado en 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=06ukcR8MHto

Lindsay Lohan no ha dado indicios de volver a la música, y al parecer está bastante lejos de ser realidad al estar enfocada en su propio docu-reality que transmite la cadena MTV y algunos roles en cine independiente que saldrán este año.

¿Será que tendremos algún día a Lindsay Lohan de vuelta en la música?

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Se pospone la gira del holograma de Amy Winehouse

Next Post

Madonna prepara colaboración con Maluma