Britney Spears y las huellas de su “mental breakdown”

¿Recuerdas la foto de Britney Spears rapando completamente su cabello? Sí, esa misma foto que dio la vuelta al mundo la década pasada y que se transformó en un icono de la cultura pop.

Esa imagen por más simple que se vea marca uno de los momentos más recordados de la cultura pop y  la etapa más oscura de Spears.

Britney, que protagonizó anteriormente varias polémicas debido a su desenfrenada vida nocturna con Paris Hilton y Linsday Lohan, donde ya se encontraba fuertemente influenciada en el mundo de las drogas y el alcohol.

Durante ese tiempo además, la princesa del pop se había divorciado Kevin Federline y además corría riesgos por perder la custodia de sus hijos.

Todo eso, acumulado con una tropa de paparazzis que seguía cada paso de la cantante, a tal punto de captarla llorando e incluso rompiendo la ventana de un vehículo.

Y si fuera poco, en internet se empezaron a formar apuestas tratando de adivinar la fecha de la muerte Britney Spears con millonarias sumas de dinero a ganar.

Britney se refiere esos años como “los más duros” y que tuvo que encerrarse por dos años en su casa para que los paparazzis dejaran de seguirla.

Aún así, según declaró a la revista israelí Yediot Ahronot, ella no calificaría ese tiempo como una crisis.

“Una crisis es una palabra muy fuerte, diría que mis veintes fueron un tiempo confuso, ya que pasé de ser una niña a una de las grandes estrellas del pop”.

Ese mismo año Britney lanzó uno de sus mejores trabajos según la crítica y uno de los mejores discos pop de la década del 2000, según medios especializados como The Times.

Se trataba de “Blackout”, su primer disco en 4 años tras el exitoso “In The Zone”, y que trata temáticas como la fama, el amor, los paparazzis, fiestas y el sexo.

El lanzamiento de “Blackout” tuvo al mundo expectante ante el regreso de Britney tras sus polémicas, además de ser calificado como el disco con el que quería restablecer su carrera.

A pesar del gran recibimiento de “Blackout”, Britney sólo promocionó el disco con su criticada presentación en los VMA’s 2007.

Toda esta etapa oscura que pasó la interprete de “Toxic”, es aún recordada en la cultura pop y de internet, a través de memes y distintas parodias que se han hecho virales.

También logró miles de reacciones de fanáticos, entre ellos el afamado “Leave Britney Alone” hecho por Chris Crocker, que fue uno de los primeros virales de la historia de YouTube.

Este sin duda fue un antes y un después en la carrera de Britney, ya que logró restablecer su carrera y marcar aún más el icono pop que es hasta el día de hoy.

Hoy mismo, la cantante declara estar pasando por el mejor momento de su vida con sus hijos, aunque en enero tuvo que cancelar su nueva gira debido a una grave enfermedad que está pasando su padre.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ángel Parra y Los Retornados estrenan EP “Agua Bendita” y anuncian gira

Next Post
Maluma

Maluma anuncia nuevo disco: más “espiritual” y menos misógino que F.A.M.E