A 7 años de “Born To Die”: 7 hitos que dejó el debut de Lana Del Rey

Corría el 2012 y el pop dominaba las radios y listas de éxitos de todo el mundo, mientras una mujer con estilo vintage que se hacía llamar Lana Del Rey empezaba a hacerse notar con una propuesta distinta y llamativa.

Elizabeth Grant, su nombre real, empezó a ganar reconocimiento en plataformas como Tumblr con temas como “Video Games” y “Born To Die”, los cuales contenían una estética renacentista y bastante dreamy.

Su lanzamiento fue el 27 de enero de 2012 y es por eso que te dejamos 7 hitos que ha dejado “Born To Die” en sus 7 años de vida:

  1. “Born To Die” ha vendido sobre 5 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos en lo que va de la década.
  2. “Born To Die” logró un renacimiento en la música alternativa debido a su fuerte impacto. De hecho varios artistas han tratado de replicar su estética, entre ellas Halsey y Billie Eilish.
  3. “Born To Die” es considerado uno de los mejores discos de la década según NME, Complex y Billboard.
  4. “Born To Die” ha estado más de 300 semanas dentro del Billboard 200, siendo la tercera artista femenina en hacerlo, solo detrás de Adele y Carole King.
  5. Temas del disco como “Video Games” y “Summertime Sadness han sido aclamados e interpretados por artistas como Boy George y Miley Cyrus.
  6. Gracias al impacto de “Born To Die”, Lana Del Rey logró ganar 2 Brits Awards, además de ser nominada a los EMAs y Billboard.
  7. “Born To Die” acumula más de 2 billones de reproducciones en Spotify, siendo el décimo álbum más reproducido por una cantante femenina en la plataforma.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Black Eyed Peas

Mira “Vibrations pt. 1 pt. 2”, nuevo videoclip de Black Eyed Peas

Next Post

U2 tendrá su propio museo en Irlanda