El día en que Peter Murphy y David Bowie retrataron el movimiento gótico en una película

En los ochenta parte de la juventud se tornaba un poco oscura. El ambiente dark y lo gótico captaba la atención de aquellos que junto al interés por lo terrorífico, el vampirismo y los looks extravagantes intentaban replicar y mantener viva la escena del movimiento “Goth Rock” del Reino Unido de los 70’ tanto en la música, como en películas de la época.

La música siempre es parte importante de una escena. Si hablamos de sonidos oscuros, el mayor ejemplo es el éxito de Bauhaus, que bajo el mando de Peter Murphy lograron ser catalogados como los padres del goth rock, liderando el apogeo de la escena junto a canciones como “Dark Entries”, “She’s In Parties” o “Kick in the Eye”, que se convirtieron en himnos del ambiente gótico.

Junto a las melodías, la magia del cine también plasmó parte importante del movimiento. Las escenas terroríficas, sangrientas e inspiradas en la muerte eran de total interés de los jóvenes de la época. Por esta razón y guiado por las historias suspenso, el director británico Tony Scott decidió potenciar una pequeña parte de la cultura gótica en “The Hunger”(1983), una película casi de culto sobre vampiros protagonizada por David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon.

La película retrata la historia de Miriam Blaylock (Catherine Deneuve), una joven vampiresa sedienta que mientras intenta salvarle la vida su marido John Blaylock (David Bowie), conoce a la doctora experta en geriatría Sarah Roberts (Susan Sarandon) a quien seduce con el propósito de llevar a cabo una relación y sustituir a su pareja.

El filme es conocido ya que cuenta con la participación de Peter Murphy en una escena, donde baila e interpreta “Bela Lugosi’s Dead”, clásico de Bauhaus considerado como el primer tema del rock gótico, potenciando la trama con la atmósfera oscura de la banda.

Si bien la película de misterio y fantasía no obtuvo mayor éxito, en 1997 la historia inspiró una serie de televisión creada por el director Jeff Fazio, quien mantuvo en pie el proyecto al aire por dos temporadas, hasta el año 2000.

Revisa a continuación el cameo de Peter Murphy en The Hunger:

https://www.youtube.com/watch?v=C-o39BJ0Aww

Total
0
Shares
12 comments
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Taylor Swift y Camila Cabello arrasan en los American Music Awards

Next Post

Franz Ferdinand en el Caupolicán: El óxido aún no llega a las piernas